El Metro opera con horario de días festivos jueves y viernes

31/03/2015 - 9:18 pm

México, 31 Mar (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los días jueves 2 y viernes 3 de abril el servicio del Metro será con el horario establecido para domingos y días festivos, es decir de 7:00 a 24:00 horas.

En un comunicado, agregó que en las estaciones Iztapalapa y Cerro de la Estrella, donde se llevará a cabo la tradicional escenificación religiosa del vía crucis, implementará un dispositivo de vigilancia preventivo del jueves 2 al domingo 5 de abril.

Refirió que el jueves y viernes, juntó con el domingo 5 de abril, aplicará el programa “Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”, por lo que podrán ingresar bicicletas a la red, con la finalidad de apoyar el desplazamiento de ciclistas en estas fechas de asueto.

En este caso, pidió a los usuarios que ingresen con sus bicicletas depositar su boleto en los torniquetes e ingresar por la puerta de cortesía; abordar el primer y último vagón de cada tren y mientras esperan el arribo del convoy permanecer junto a los muros del andén, y permitir el libre tránsito del resto de los usuarios.

Entre las opciones culturales para los “metronautas” aficionados al arte en la Red del Metro indicó que se encuentra la exposición “Aurora Reyes muralista”, en las Metrogalerías ubicadas en el pasillo de correspondencia de la estación Bellas Artes, líneas 2 y 8.

En la muestra, destaca el trabajo de la autora chihuahuense que se caracterizó por plasmar en su obra los acontecimientos históricos, políticos y sociales del México posrevolucionario.

El organismo reiteró a los usuarios que durante estos días de descanso pueden visitar las exposiciones permanentes en el Túnel de la Ciencia, ubicado en La Raza, Línea 5.

Además los más de 60 murales distribuidos en varias estaciones de la Red del Metro, así como visitar las zonas arqueológicas como la pirámide Ehécatl, localizada en la estación Pino Suárez, correspondencia de líneas 1 y 2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas