Un mexicano más en la lista: Sud777 entre los mejores restaurantes del mundo

31/03/2017 - 12:04 am

Ya son cuatro los restaurantes mexicanos que figuran en la lista de The World’s best restaurants, con la reciente adición de Sud777. “La cocina tira cualquier muro que nos quieran poner, los mexicanos somos esto… chingones, trabajadores y podemos hacer lo que deseemos”, dijo el chef Édgar Núñez después del anuncio.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– El ranking más importante de gastronomía destacó de nueva cuenta la labor de los chefs mexicanos, esta vez, con la adición del restaurante comandado por Édgar Núñez: Sud777, localizado en la zona del Pedregal de la Ciudad de México.

Anticipándose a la revelación de su lista completa, la academia formada por más de mil expertos que evalúa restaurantes en todas las regiones del mundo, comunicaron aquellos locales gastronómicos entre el número 51 y el 100, en donde el mexicano quedó en 75.

El chef Édgar Núñez en el huerto del restaurante. Foto: Facebook (Sud777)

“Sinceramente no creo merecer estar en este lugar, pero así son las cosas… mentiría si dijera que no nos morimos todos de felicidad y también sería un hipócrita al decir que me da igual…. desde que supe de la lista hace 12 o 15 años, admiré a todos los que ahí salían, lo veía inalcanzable … hoy, gracias al staff (algunos que son partícipes de esto, están hoy en Jacinta haciéndolo mejor) a mis socios, a mis clientes y a la gente que vota por nosotros, estamos en esta lista, a mi familia, a mi esposa y a mi hija que tienen que soportar que haya meses que no descanse ni un solo día… somos más, hay más y tienen que estar más… por México y para México … la cocina tira cualquier muro que nos quieran poner, los mexicanos somos esto… chingones, trabajadores y podemos hacer lo que deseemos… así la gastronomía mexicana, debe y tiene que estar en lo mejor del mundo, hoy me toco a mí, mañana le puede tocar a cualquiera de ustedes …. felicidades también a Mikel Alonso y Gerard Bellver por su GRAN BIKO….”, publicó el chef Núñez en su página oficial de Facebook.

La posición de Pujol de Enrique Olvera da una pista de que tendrá un buen lugar en la lista de los 50 mejores. Foto: Facebook (enriqueolveraf)

En la lista apareció nuevamente Biko, en el número 65, restaurante ubicado en Polanco, también en la capital mexicana y abierto por Mikel Alonso, Gerard Bellver y Bruno Oteiza.

Los mexicanos también arrasaron en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamericana, donde Pujol de Enrique Olvera ocupó el número cinco; seguido de Jorge Vallejo y su Quintonil en el sexto; luego Biko en el décimo y el debutante Sud777 en el 11.

La lista completa se puede consultar en la página de The World’s Best Restaurants.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video