Paredes urge acabar con corrupción para garantizar seguridad

31/05/2012 - 1:19 pm

México, 31 May. (Notimex).- La candidata priista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, llamó a acabar con la corrupción y a evitar colusiones entre los cuerpos policiacos y el crimen organizado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva, reconoció que la ciudad de México, como todas las grandes metrópolis, enfrenta grandes problemas de seguridad pública, aunque con un esquema de profesionalización y buenos salarios es posible tener policías más eficientes.

A fin de reforzar los cuerpos policiacos, debe ser factible utilizar los recursos tecnológicos contemporáneos en favor de la seguridad y que no haya corrupción ni complicidad, expuso.

“Se puede tener la mejor tecnología y el mejor diseño, pero si los policías son los jefes de la banda de los secuestradores, pues entonces no sirve para nada”, indicó la aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Reconoció que existen avances en materia de seguridad, pero algunos delitos se han incrementado como la extorsión, el narcomenudeo y el abuso contra los niños.

“No me voy a cansar de denunciar que es inaceptable que haya prostitución infantil a los ojos de todos y que las autoridades no hagan nada. Si los adultos quieren hacer con su cuerpo que hagan lo que quieran, pero lo que no se vale es que a los ojos de todos haya redes de prostitución infantil y lenones que se beneficien”, remarcó.

Propuso una gran alianza de padres de familia, maestros y estudiantes para que no se permita la venta de droga en las escuelas y hacer una revisión en las zonas que las rodean, a fin de tener la certeza de que en los establecimientos no se dé ese fenómeno.

La abanderada de la coalición Compromiso por México convocó a que con la ayuda de los publicistas se realice la mejor campaña de prevención de adicciones e insistió en promover la figura de policía de barrio, pero que los vecinos sepan quiénes son y dónde encontrarlo.

Por otra parte dijo que la ciudad de México puede ser la primera en el país que cubra toda la oferta educativa que demandan los jóvenes para la preparatoria y su equivalente.

Citó que los gobiernos democráticos preocupados porque haya un desarrollo económico necesitan una alianza táctica con el sector empresarial, “no es una alianza ni vergonzante, ni una alianza que tenga por qué ocultarse”.

Tiene que ser, puntualizó, “una alianza a partir del criterio de la legalidad, así como de la transparencia y sin favoritismos, porque se tiene que comprender que en el siglo XXI la vanguardia en cuestión económica de la sociedad está basada en ese tipo de mecanismos”.

Paredes Rangel subrayó la importancia de impulsar el rol de la banca de desarrollo para apoyar proyectos productivos de micro y pequeños empresarios en favor del crecimiento económico y la generación de empleos, por lo que también planteó un sistema integral de financiamiento para la capital del país.

La aspirante priista al gobierno local comunicó a los publicistas y mercadólogos que su propuesta se basa en programas con una visión regional metropolitana que permitan tener un diseño transversal a seis años y con presupuestos multianuales, con el objetivo de garantizar los recursos suficientes para la conclusión de obras.

Al acto acudieron los presidentes de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia, Eduardo Miguel Achach, y de la Asociación Nacional de Publicidad, Raúl Camou.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video