SHCP publica Manual de Percepciones de Servidores Públicos

31/05/2013 - 2:16 pm

México, 31 May. (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un acuerdo mediante el cual se expide el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la administración pública federal.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que el propósito de esta regulación es lograr el equilibrio entre control, costos de fiscalización y de implantación y resultados en los programas y proyectos de las dependencias y entidades públicas.

De esta forma, establece que ningún servidor público podrá recibir una remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos.

En caso contrario, aclara, se realizarán los ajustes correspondientes, así como las recuperaciones y enteros que procedan, en términos de las disposiciones aplicables.

El Manual, vigente a partir de mañana, considera las remuneraciones de los servidores públicos para personal civil y militar, establece el sistema de remuneraciones (percepciones ordinarias y extraordinarias) como sueldos y salarios.

Detalla que las dependencias y entidades sólo otorgarán las prestaciones que correspondan al personal de mando, enlace, operativo, de categorías y militar, en función del régimen laboral que les resulte aplicable.

Aclara que la remuneración incluye dentro del esquema de prestaciones las aportaciones por concepto de seguridad social y de ahorro para el retiro que las dependencias y entidades realizan a favor de los servidores públicos.

Establece además los términos en que deberán ser aplicados las primas quincenal, vacacional y de antigüedad, aguinaldo, seguros, ayuda de despensa, gratificación de fin de año y apoyo por gastos de automóviles.

El acuerdo publicado por la dependencia precisa los aspectos en que el apoyo económico será suspendido o cancelado para los servidores públicos, así como los detalles del otorgamiento de percepciones extraordinarias.

Agrega que la información de cada uno de los niveles salariales sobre percepciones ordinarias y extraordinarias deberá sujetarse a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y demás disposiciones aplicables en la materia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas