“Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI”, gritan simpatizantes de “El Bronco” en su cierre de campaña

31/05/2015 - 2:49 pm
"El Bronco" en su cierre de campaña. Foto: Twitter @JaimeRdzNL
“El Bronco” en su cierre de campaña. Foto: Twitter @JaimeRdzNL

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– Sin acarreados, sin lunch, sin despensas y pidiendo a los asistentes una cooperación para pagar el alquiler de la Arena Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, cerró este domingo su campaña rumbo a la gubernatura de Nuevo León.

“Yo no les di despensas para que vinieran al evento (…) Yo lo único que les ofrezco es hacer las cosas bien para que los gobiernos dejen de robar”, dijo el candidato independiente.

Miles de seguidores permanecían desde temprana hora formados afuera de la Arena y alrededor de las 10:00 horas comenzaron a ingresar al recinto.

A diferencia de otros cierres de campaña que se llevaron a cabo hoy, en este evento no se observaron camiones con gente acarreada. Al contrario, el apoyo para el candidato independiente de Nuevo León se sintió hasta en las redes sociales.

La Arena Monterrey, que tiene espacio para 17 mil 599, lució abarrotada, simpatizantes de “El Bronco” llenaron el lugar con banderas y camisetas en apoyo al candidato a Gobernador.

Alrededor del mediodía, arribó Jaime Rodríguez, quien fue recibido con aplausos.

“Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI”, gritaron los simpatizantes de “El Bronco” mientras subía al templete.

En su discurso, el candidato independiente dijo que era hora de darle vacaciones a los políticos corruptos que se han apoderado de Nuevo León.

“En la Casa de Gobierno [ donde reside el actual Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz]están asustados, cuando ganemos esa casa la vamos a cerrar y Jaime RodrÍguez va a rentar una casita en el centro de la ciudad para poder ir caminando al Palacio de Gobierno”, afirmó “El Bronco”.

Aseguró que toda su vida será independiente y nunca volvería a militar en un partido político.

El evento fue amenizado por Luis y Julián junior y el cantante Leandro Ríos.

Miles de personas abarrotaron la Arena Monterrey. Foto: Twitter @JaimeRdzNL
Miles de personas abarrotaron la Arena Monterrey. Foto: Twitter @JaimeRdzNL

El candidato independiente que contiende por la gubernatura de Nuevo León podría hacer historia en México el próximo 7 de junio: se convertiría en el primer ciudadano sin filiación partidista en llegar a un cargo de tal relevancia.

La campaña de Jaime Rodríguez Calderón alcanzó dimensiones que sus contendientes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), el binomio que domina esa entidad, no calcularon.

No pensaron que el hartazgo ciudadano por sus prácticas recurrentes de corrupción, falta de rendición de cuentas e incluso ligas con el crimen organizado, les serían cobradas por una ciudadanía que ahora tiene la sartén por el mago.

Hoy, a siete días de la elección, Jaime Rodríguez es ya el hombre a vencer y, por ello, no es extraño que por los medios de comunicación que simpatizan con esos partidos y por redes sociales sea objeto de continuos ataques. Hace unas semanas, “El Bronco” cabalgaba contra corriente; ahora es líder en las encuestas, y las poderosas estructuras del tricolor y el blanquiazul se tambalean en la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video