México

La Contingencia en el Valle de México se mantiene: mañana no circulan autos con engomado rojo y azul

31/05/2016 - 8:20 pm

Es la tercera ocasión en que se activa la medida en los últimos 9 días y el octava en lo que va de este año. Autoridades han anunciado que en los próximos darán a conocer nuevas regulaciones para mitigar la crisis ambiental que ha registrado la calidad del aire en los últimos meses.

Foto: Archivo/Cuartoscuro
La Ciudad de México acumula cuatro contingencia. Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– La mala calidad del aire volvió a obligar a las autoridades a decretar la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México. Es la tercera ocasión en que se activa la medida en los últimos 8 días y la octava en lo que va del año.

En su reporte de las 4 de la tarde, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) dio a conocer que la delegación Miguel Hidalgo presentaba 155 puntos Imeca, más de los 150 necesarios para decretar la medidas contra la polución.

El día de mañana todos los autos con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0, no deberán circular.

Asimismo, las motocicletas cuya terminación de placa sea 3, 4, 9 y 0 también no deberán mantener actividad.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en su reporte de las 8 pm que la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil generados por el sistema de alta presión que se mantiene sobre el centro del país, ha dificultado la dispersión de los precursores de ozono, durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

Sumado a ello, la presencia de intensa radiación solar que incide sobre la Zona Metropolitana del Valle de México favorece un aumento en la actividad fotoquímica de la atmósfera, lo que provocó la concentración de contaminantes, por, lo que decidió mantener la alerta ambiental.

Será mañana a las 10 horas cuando dé a conocer un nuevo comunicado, en donde determinará si continúa el doble Hoy No Circula.

Los autos que no circularán mañana. Foto: Especial
Los autos que no circularán mañana. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas