TICbeat

7 aplicaciones que te ayudarán a dejar de fumar

31/05/2016 - 9:04 pm

A propósito de este Día Mundial sin Tabaco, queremos proporcionarte 7 apps que te ayudarán si has decidido abandonar este hábito tan perjudicial para tu salud. Recuerda que la fuerza de voluntad es la mejor combinación con cualquiera de ellas.

Foto: Archivo/Shutterstock
ALgunas de las aplicaciones trabajan con el estado de ansiedad que provoca intentar dejar de fumar. Foto: Archivo/Shutterstock

Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo/TICBeat).– Para conseguir dejar de fumar suelen aplicarse técnicas como cambiar el cigarrillo de después de la comida por un paseo, reducir en número diario de pitillos o calcular el dinero mensual que uno gasta y ahorrarlo como aliciente si se consigue la meta. Pero, ¿has pensado en contar con un poco de ayuda tecnológica en tu dispositivo inteligente para abandonar el tabaco?

Existen diferentes apps que pueden ayudarte a suprimir este hábito nocivo de tu rutina diaria. Puedes completar su uso con la ayuda de tu médico de cabecera, una dieta equilibrada o la práctica de deporte para eliminar la ansiedad que provoca dejar de fumar.

QUITNOW!

Esta app disponible para iOS y Android en 30 idiomas está orientada al control de la ansiedad y el estrés que implica dejar el tabaco. Te ofrece estadísticas en tiempo real de cuánto tiempo llevas sin fumar, cuánto dinero llevas ahorrado y también tus progresos a nivel de salud. En su comunidad puedes hablar por chat con el resto de usuarios y compartir en redes tus logros, además de comentar tus sensaciones.

KWIT

Esta app te ayuda a dejar el tabaquismo con material muy interesante. Gracias a técnicas y mecánicas basadas en entretenidos juegos, Kwit te aportará las claves para no volver a fumar, incluyendo estadísticas y 200 tarjetas de motivación para animar tu pantalla de móvil y contribuir a tu éxito.

RESPIRAPP

Desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer, ofrece estadísticas simultáneas como el resto de apps y además, un reto para dejar de fumar dividido en cuatro fases que tendrás que superar progresivamente. La app también te brinda el apoyo de especialistas en temática de salud para resolver tus problemas.

SMOKING TIME MACHINE

Esta app parte de un original enfoque para concienciarte de los peligros del tabaco, especialmente en lo relativo al paso del tiempo y los efectos dañinos en tu cuerpo. Precisamente, la aplicación adelanta que pasa en tu interior por cada año que fumas, a través de imágenes tan impactantes como necesarias.

QUIT SMOKING SLOWLY

Si tu deseo es dejar de fumar de forma gradual, debes descargar esta app. Funciona con un widget y te indicará el proceso para ir dejando de fumar a partir del cálculo entre la cantidad de cigarros que fumas diariamente y el tiempo aproximado en el que tienes pensado abandonar totalmente el hábito. También incluye tips y consejos para olvidar el tabaco en formato vídeo, cita o imagen. Por otra parte, puedes llevarla en tu smartwatch.

EX FUMADOR

Esta completa opción te muestra todos los datos estadísticos de tu progreso al dejar el tabaco -cigarros, tiempo, dinero, fechas, etc-, además de un apartado de salud con contenidos alusivos a la reducción de riesgos.

MI ÚLTIMO CIGARRILLO

En esta app debes señalar la cantidad de cigarros que consumes al día y diferentes datos personales. En función de esa información, Mi último cigarrillo elabora y te aporta una serie de indicadores que muestran diariamente el aumento esperado en tu expectativa de vida. Así, podrás visualizar las mejoras en el riego sanguíneo, la función pulmonar, el dinero que ahorras y otros informes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas