México

Ya son muy ricos Peña y Del Mazo, no les ayuden con el fraude, pide AMLO a operadores del PRI (VIDEO)

31/05/2017 - 1:30 pm

En el último día de las campañas electorales, Andrés Manuel López Obrador envió este miércoles un mensaje a los mexiquenses y a los operadores del PRI. A los primeros los invitó a salir masivamente a votar para que el PRI no cometa fraude con la compra de sufragios. A los segundos les dijo: “Recapaciten, piensen en sus hijos, piensen en el fraude en el país. No le hereden deshonra a sus hijos”. El Estado de México es el más importante en el país en cuanto a presupuesto y número de electores y es cuna del grupo dominante dentro del Gobierno y del PRI. Desde 1945 ha sido gobernado por esta formación política. Sin embargo, por primera vez en su historia, Morena amenaza su permanencia.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a los mexiquenses a salir a las urnas a votar este domingo y evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna desde 1945 el Estado de México, gane las elecciones a través de la compra de votos.

También envió un mensaje a los operadores electorales del Tricolor para que no cometan fraude:

“Tengo información de que ya está llegando el dinero a distintos municipios del Estado de México. Los operadores llamados ‘mapaches’, los encargados de hacer el fraude electoral, de operar, de comprar los votos, ahora en el manual que tiene el PRI les llaman maestros, son los que reciben el dinero para comprar los votos.

“A los operadores los llamo que recapaciten, que piensen en sus hijos, piensen en el fraude en el país. No le hereden deshonra a sus hijos. Peña y Del Mazo ya son inmensamente ricos. Miren las casas donde viven ellos y vean las de ustedes. No les ayuden con el fraude”.

El dos veces candidato presidencial insistió a los operadores del PRI a recapacitar y a hacer conciencia. “Cambiemos entre todos los mexicanos este régimen corrupto y no operen para el fraude electoral. No actúen en contra del pueblo, de sus familiares. Si ya les llegó el dinero, piénsenlo bien. Yo les llamo a que entre todos saquemos al pueblo de la pobreza”.

El líder de Morena dijo que si todos los mexiquenses salen a votar el domingo, al Presidente Enrique Peña Nieto y a lo que llamó “PRIAN [PRI y PAN], no les alcanzará ni con la compra del voto para ganar la gubernatura.

“Basta de engaños, robos y asaltos. Sin miedo, hagamos historia”, invitó Obrador en un video compartido en sus redes sociales.

Además, agregó que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio. “Si no participamos y nos abstenemos le ayudamos a los corruptos, a los de la mafia en el poder”.

Precisó que cuando muchos salen a votar, cuando vota más del 60 por ciento de los ciudadanos “ya no les alcanza ni si quiera con la despensa, ni con el frijol con gorgojo, ni con sus tarjetas. Nada de eso les sirve cuando hay una participación masiva de ciudadanos. Por eso hay que salir a votar este domingo sin miedo”.

También hizo un llamado a votar a los ciudadanos que viven en las otras entidades donde habrá elecciones: Nayarit, Coahuila y Veracruz.

“Hay que participar, hay que hacer valer la democracia, no estar quejándonos de que hay mucha corrupción, pobreza. Nosotros podemos cambiar esa amarga realidad si participamos”, mencionó.

El Estado de México es el más importante en el país en cuanto a presupuesto y número de electores y es cuna del grupo dominante dentro del Gobierno y del PRI. Desde 1945 ha sido gobernado por esta formación política. Sin embargo, por primera vez en su historia, Morena amenaza su permanencia.

Ayer, el diario Financial Times aseguró que una derrota del candidato priista, Alfredo del Mazo Maza consolidaría las posibilidades para Andrés Manuel López Obrador en 2018.

“La elección ha sido considerada un referéndum sobre el gobierno de Peña Nieto y un juicio de su partido. En vez de ser una elección segura para Del Mazo, el candidato de 41 años de edad que es hijo y el nieto de anteriores gobernadores del Estado de México y además es primo del Presidente, se ha convertido en una contienda competida con Delfina Gómez, una ex maestra de clase trabajadora y la candidata del partido de izquierda Morena. Una victoria para Gómez consolidaría las posibilidades para López Obrador, el líder de Morena, en 2018”, detalló el medio especializado en economía y finanzas.

De acuerdo con el Financial Times, las elecciones del próximo domingo son cruciales para el Ejecutivo Federal. “Es la tierra natal de Enrique Peña Nieto, quien no ha podido controlar el crimen y la corrupción, convirtiéndolo en el Presidente más impopular de México”.

No cabe duda, dijo el medio, “que una victoria para Del Mazo le daría nuevo ímpetu a un partido que había gobernado a México como realeza durante 71 años hasta el año 2000, cuando su reinado — sinónimo del autoritarismo y de la corrupción — llegó a su fin. El partido volvió en 2012, declarando que se había reinventado, pero una serie de escándalos ha causado estragos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas