México

Edil acusado de nexos con huachicoleros está “prófugo”: Lozano; aparece en evento del Gobernador

31/05/2017 - 4:55 pm

El vocero del Gobierno de Puebla señaló que sin importar que el Alcalde tenga alguna investigación en su contra, éste no puede ausentarse de su cargo de manera injustificadamente, por lo que realizarán las acciones correspondientes para conocer su paradero.

Por Jesús Viñas*

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Luego que trascendió la posible fuga del Alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, el vocero del Gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón declaró que hasta el momento no tienen información al respecto, por lo que en próximas horas realizarán las acciones correspondientes para conocer el paradero del Edil, que es investigado por sus presuntos nexos con grupos de huachicoleros.

No obstante el Alcalde apareció en la presentación del Plan de Desarrollo Estatal por parte del Gobernador Antonio Gali, mismo evento donde se encontraba Alarcón. Incluso Morales Ugalde habló sobre el cierre de sus gasolineras.

En tanto, el funcionario estatal comentó que sin importar si Morales Ugalde tiene o no alguna investigación en su contra, éste no puede ausentarse de su cargo de manera injustificada.

“No tengo información oficial, pero en próximas horas tendremos información sobre su paradero. Con independencia del asunto del robo de combustible, no puedes ausentarte de manera injustificada del cargo que desempeñas”, dijo.

El 20 de abril fuentes del gobierno del estado revelaron a PÁGINA NEGRA que Morales Ugalde es investigado por los delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y robo de hidrocarburo.

Fue el mismo Javier Lozano quien el pasado 30 de mayo informó que siete gasolineras fueron clausuradas en Puebla por vender combustible robado, de las cuales cuatro pertenecían a Pablo Morales Ugalde, Edil de Palmar de Bravo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video