México
EL SUR

Una fosa clandestina con 7 cuerpos es hallada en Ajuchitlán, Guerrero; dos son asesinados a tiros

31/05/2017 - 6:17 pm

Tras el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en Acapulco la noche de ayer. Hoy se encontró una fosa con siete cadáveres en Ajuchitán del Progreso, Guerrero.

Por Israel Flores 

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo/ElSur).- Este día se reportó el hallazgo de una fosa clandestina en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero. En ella se encontraron siete cuerpos de hombres. Además Se reportaron dos asesinatos, uno en la carretera federal, en el tramo de Chilpancingo-Iguala, y el otro en Acapulco.

FOSA CLANDESTINA

La mañana de este miércoles siete cuerpos, presuntamente de hombres, fueron hallados en una fosa clandestina en la comunidad de Agua Zarca, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Fuentes de seguridad pública informaron que en una llamada telefónica el comisario del poblado reportó a las autoridades el hallazgo, y a las 11 de la mañana un convoy de policías, militares y trabajadores de la Fiscalía Regional acudieron a dicho lugar.

Agua Zarca se ubica en la zona de la sierra de Ajuchitlán, a cuatro horas de distancia de la cabecera municipal. A principios de año en este pueblo se reportó un enfrentamiento entre civiles armados que dejó varios muertos pero ninguna autoridad acudió a confirmar los hechos.

ASESINADO EN CARRETERA FEDERAL

Un comerciante de Taxco fue asesinado a balazos y otro hombre que lo acompañaba resultó herido en un ataque en la carretera federal, en la comunidad Venta Vieja del municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a la 1:19 de la madrugada recibieron un reporte de un homicidio en el tramo Chilpancingo-Iguala de la carretera federal.

De acuerdo con la versión policiaca, el comerciante de Taxco, originario de Tuxpan, Iguala, se dirigía hacia Iguala con otro hombre cuando fueron interceptados por civiles armados que les dispararon. El hombre herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.

MATAN A UN HOMBRE EN ACAPULCO

Un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles en el transitado bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la colonia La Máquina de la zona suburbana de Acapulco.

Fuentes de seguridad pública informaron que a las 5:30 de la madrugada se reportó el asesinato de un hombre que vestía pantalón y playera negra en la colonia La Máquina.

El cuerpo, con dos impactos de un arma calibre .9 milímetros en el pecho y la espalda, fue encontrado en el carril del bulevar en dirección Cayaco-Las Cruces, y también fue atropellado por un carro.

HALLAN DOS CUERPOS DESMEMBRADOS

Por otra parte, fuentes confirmaron que anoche en el fraccionamiento Club Deportivo se hallaron dos cuerpos desmembrados, de un hombre y una mujer de unos 40 años de edad. Los restos estaban en dos hieleras y tres bolsas de plástico negras en los asientos traseros de un Ford Fiesta azul en la calle Del prado.

En lo que va del año en Acapulco suman ya 387 víctimas de hechos violentos, de acuerdo con un recuento de lo publicado en El Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video