La producción del Tsuru en México, uno de los autos más peligrosos, llega a su fin

31/05/2017 - 8:13 pm

La compañía Nissan señaló que no tienen planeado crear un modelo que sustituya al Tsuru; les propondrán a sus clientes los modelos Versa y Tiida.

El último Tsuru será subastado. Foto: YouTube Nissan México

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- México producirá hoy su último Tsuru, uno de los autos más peligrosos según Latin NCAP que quedará fuera de la línea de la planta Civac en el estado de Morelos.

El último Tsuru, de la larga lista de los producidos en suelo mexicano durante 33 años, será subastado. Además, las últimas mil unidades de este auto se dedicaron a una edición especial llamada “Buen Camino”.

Según Latin NCAP  el Nissan Tsuru y el General Motors Aveo fueron los dos modelos más vendidos en México entre 2012 y 2015; el Tsuru no cumplía con la NOM-194  para autos la cual indica que los autos deben incluir bolsas de aire; al no ser una norma obligatoria la compañía Nissan anunció que lo seguiría vendiendo así pues el diseño del auto no contaba con estructura para contener dichas bolsas.

“El Nissan Tsuru, comercializado en México y en varios países de Latinoamérica, cuenta con tan pobres medidas de seguridad que lo hacen inapropiado para transportar a pasajeros adultos y niños de manera segura”, señaló la asociación civil El Poder del Consumidor.

Según El Poder del Consumidor, el Tsuru estuvo relacionado con más de 4 mil 100 muertes del 2007 al 2012 en México.

La compañía Nissan señaló que no tienen planeado crear un modelo que sustituya al Tsuru, auto de alta demanda en el país; los vehículos que propondrán a sus clientes serán Versa y Tiida.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas