¿Una compañía de autos que impulsa a sus clientes a correr? Buick y MapMyFitness se asocian buscando nuevos mercados

31/07/2014 - 1:00 am
MyMapFitness y Buick planean poner a correr a los conductores. Foto: EFE
MapMyFitness y Buick planean poner a correr a los conductores. Foto: EFE

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Buick es muy buena construyendo automóviles. Pero, ¿aplicaciones para ponerse en forma? Se pensaría que un fabricante de automóviles tiene un incentivo para mantener a los conductores en sus coches, pero con la nueva app llamada MapMyFitness, enfocada para aquellos que participen en el desafío “Runs Worth the Drive”, Buick quiere poner en las calles otro material que no sea el típico caucho de los neumáticos.

La iniciativa “Runs Worth the Drive” se trata de un concurso que se está ejecutando hasta el 6 de agosto con el que la compañía está desafiando los corredores para que inicien una sesión en la que corran ocho kilómetros semanales, durante seis semanas. La app también les ayuda a encontrar, grabar y compartir sus rutas favoritas. Asimismo, se realiza un seguimiento de la distancia corrida en una tabla de clasificación virtual en MapMyFitness.com, que mide el progreso de los concursantes en tiempo real. Los participantes que se unan al objetivo final de 48 kilómetros en seis semanas tendrán la posibilidad de ganar un viaje con todos los gastos pagados al Rock ‘n’ Roll Marathon en Phoenix.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que una campaña de un fabricante de automóviles se aparta de la directiva principal de la marca. En mayo pasado el Mercedes GLA estuvo disponible para que los gamers pudieran descargarlo para poder elegirlo dentro de los vehículos que aparecen en el juego de video Mario Kart 8 de Nintendo.

No obstante, en esta nueva iniciativa, Buick se convierte en el primer fabricante de autos en asociarse con MapMyFitness. La investigación interna de la automotriz mostró que los compradores de vehículos compactos son, muy a menudo, corredores, y que los mercados superiores de vehículos compactos (Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco), también se encuentran dentro de los principales mercados de corredores. Aún más, Buick también encontró que el estilo de vida personal a menudo tiene impacto dentro de las opciones de consumo de vehículos, publicó el sitio Digiday.

Buick se convierte en el primer fabricante de autos en asociarse con MapMyFitness para buscar nuevos mercados y, de paso, hacer que la gente corra. Foto: Shutterstock
Buick se convierte en el primer fabricante de autos en asociarse con MapMyFitness para buscar nuevos mercados y, de paso, hacer que la gente corra. Foto: Shutterstock

“Muchas personas ni siquiera saben lo que Buick, como una marca, tiene para ofrecer, y queríamos lograr un mejor conocimiento de la marca y el vehículo”, dijo Katie Bjoerk, gerente de comunicaciones de la compañía. De igual manera, dijo que fomentar un sentido de comunidad y una cultura de logro es una clave para la marca.

“Aquí había una comunidad digital entera que ya tenía un movimiento en marcha, y queríamos mejorarlo y ser parte de él. Queríamos mostrar que nosotros, como una marca, estábamos con la comunidad, no por encima de la comunidad”, agregó.

En este caso,el discurso de Buick es que el Verano Turbo es ideal para corredores que viven en zonas urbanas. Es compacto, lo que hace que sea fácil de estacionar en espacios más pequeños, y el interior ha sido probado para la resistencia contra los efectos de areosoles para protección solar y contra insectos, así como capaces de soportar el sudor.

Por su parte, la campaña parece estar resonando. Un total de 81 mil 376 participantes se han inscrito para el reto hasta ahora, registrando 5 millones 17 mil 718 kilómetros y 748 mil 819 horas en total. Por otra parte, de acuerdo con MapMyFitness, Buick también rompió el récord de la mayor cantidad de registros grabados en un sólo día de desafío, con 38 mil782 personas.

Los retos siempre han sido el sello de compromiso de MapMyFitness con su comunidad. en el caso particular de esta iniciativa, esta animó a la gente a salir de su zona de confort, dijo Doug Ziewacz, director en jefe de ventas en MapMyFitness. “La creación de una asociación única es siempre significativa para nuestra marca, y resulta en ganancias para ambas partes”, agregó.

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