Habrá nuevos personajes en “Game of Thrones” y a ninguno de ellos los encarnarás tú

31/07/2014 - 1:00 am
Rumbo a la quinta temporada, se anunciaron los nuevos personajes. Foto: HBO
Rumbo a la quinta temporada, se anunciaron los nuevos personajes. Foto: HBO

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- El fenómeno de Game of Thrones no sólo se traduce en un merchandising de grandes dimensiones, audiencias millonarias en todo el mundo y 19 postulaciones a los Emmy.

En España, tal vez la crisis económica ha sido la que agregó un hecho inusitado a la serie basada en los libros de George RR Martin, al saberse que estafadores sin escrúpulos y problemas de liquidez monetaria crearon una página web falsa donde convocaban a un casting para el programa, a cambio de dinero.

Eran dos señores que ahora han sido detenidos por la justicia española y que habrían estafado a miles de ilusos espectadores, en una maniobra que podría superar los 100 mil euros.

Los arrestados habían creado una página web con la misma estética y fondos de la serie, www.castingjuegodetronos.com, desde la que se publicitaba el teléfono fraudulento 11858 para poder participar en la selección de personal.

La próxima grabación de capítulos de la quinta temporada en la ciudad de Sevilla, al sur de España, hizo que el número de llamadas recibidas por interesados en un teléfono de tarificación adicional fuera tan elevado.

Afortunadamente, la detección del delito y el arresto de los malandrines permitirán la devolución del dinero robado a sus dueños.

EL ELENCO VERDADERO

Mientras tanto, en la Comic Con 2014, el elenco de Game of Thrones mantuvo sus labios bien sellados y nada dijo de la quinta temporada cuya grabación se aproxima.

A cambio, para calmar un poquito las ansiedades crecientes de los fans, pasaron un video con los errores de la serie y confirmaron algunos nuevos personajes que se incorporarán a la historia.

Los nuevos actores y personajes son:

Alexander Siddig como Doran Martell: Es el hermano mayor del fallecido Príncipe Oberyn Martell y gobierna el reino de Dorne. Al contrario de su hermano, Doran es ecuánime y deliberado. Ahora, todo Dorne está esperando a ver su reacción sobre la muerte de su hermano.

Toby Sebastian como Trystane Martell: Es hijo del príncipe Doran y heredero al  reino de Dorne. Su padre arregló su casamiento con Myrcella Baratheon como parte de una alianza propuesta por Tywin Lannister, en ese entonces mano derecha del rey.

Pedro Pascal (Oberyn Martell) en la Comic Con 2014. Foto: Facebook
Pedro Pascal (Oberyn Martell) en la Comic Con 2014. Foto: Facebook

Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon: Es oficialmente la hija mayor de Cersei Lannister y el fallecido Rey Robert Baratheon, pero en realidad su padre es Jaime Lannister, hermano de Cersei. Durante años ha sido protegida por el príncipe Doran, pero su posición se ha hecho mas frágil después de la muerte de su hermano Oberyn Martell.

DeObia Oparei como Areo Hotah: Desde hace mucho tiempo, Areo Hotah es capitán de la guardia del palacio de Doran Martell, conocido por su lealtad y su hacha enorme.

Enzo Cilenti como Yezzan: Era un comerciante de esclavos muy rico hasta que Daenerys Targaryen prohibió dicha actividad.

Jessica Henwick como Nymeria (“Nym”) Sand: Nym es la segunda hija bastarda del fallecido Príncipe Oberyn. Su madre era una noble del este, quien enseñó a Nym aser culta, elegante y mortal en el uso del látigo.

Rosabell Laurenti Sellers como Tyene Sand:  Es hija del fallecido Príncipe Oberyn Martell y de Ellaria Sand, su última amante. Tyene es más audaz de lo que parece, principalmente con sus dos dagas.

Keisha Castle-Hughes como Obara Sand. Temible guerrera, es la hija mayor bastarda del fallecido príncipe Oberyn Martell. Su madre era una joven campesina de Dorne que llamó la atención del príncipe.

Parte del elenco posa junto al autor George R.R.Martin y al presentador Craig Ferguson. Foto: Facebook
Parte del elenco posa junto al autor George R.R.Martin y al presentador Craig Ferguson. Foto: Facebook

Jonathan Pryce como High Sparrow. Hombre devoto y piadoso, High Sparrow llegó a King’s Landing para servir a las personas olvidadas por el mundo –los pobres, los débiles y los oprimidos – consiguiendo rápidamente un gran numero de seguidores.

Todos ellos se incorporan al talento regular de la serie con Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke, Charles Dance, Aidan Gillen, Jack Gleeson, Kit Harington, Diana Rigg, Sophie Turner, Maisie Williams e Isaac Hempstead Wright, entre otros.

Basada en los exitosos libros de fantasía de George R.R. Martin, Game of Thrones es una historia épica en el mundo de Westeros, donde ambiciosos hombres y mujeres viven en una lugar donde el verano y el invierno pueden durar años.

La cuarta temporada, compuesta por 10 episodios concluyó el pasado junio, con la promesa de una quinta temporada programada para el 2015.

 

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video