Multa estadunidense hace perder a banco francés cinco mmd

31/07/2014 - 4:35 am

París, 31 Jul (Notimex).- El banco francés BNP Paribas, uno de los principales en Francia y Europa, anunció hoy pérdidas de más de cinco mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, debido a una multa impuesta por Estados Unidos.

La entidad perdió cuatro mil 317 millones de euros, cinco mil 783 millones de dólares, como consecuencia de la multa récord por nueve mil millones de dólares que le fue aplicada por Estados Unidos.

Washington sancionó al banco por haber comerciado entre 2002 y 2009 con Cuba, Irán y Sudán, pese al embargo que les había aplicado Estados Unidos.

Sin esa sanción el banco habría tenido beneficios trimestrales de mil 920 millones de euros, dos mil 572 millones de dólares, 23.2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, precisó BNP Paribas en un boletín de prensa difundido este jueves.

La multa fue la más elevada de la historia infligida por Washington a un banco europeo, y antes varias entidades financieras suizas y británicas recibieron multas similares.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video