Más de cuatro mil damnificados venezolanos continúan en refugios

31/07/2014 - 10:19 am

Caracas, 31 Jul (Notimex).- Más de cuatro mil venezolanos que viven en refugios improvisados organizados por el gobierno tendrán que permanecer allí hasta que se normalice la producción de materiales de construcción, afirmó el dirigente opositor Miguel Méndez Rodulfo.
“Desconocemos cuánto tiempo durará esta escasez de materiales de construcción, ya que el gobierno no dice nada al respecto”, precisó a Notimex Méndez Rodulfo, asesor en materia de viviendas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Destacó que la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela está perdiendo impulso, ya que “en el primer semestre del año se terminaron menos unidades que en 2013 y 2012, lo cual es sumamente desalentador para quienes habitan en barracas y refugios”.

“Yo no encuentro qué hacer, vivo en un refugio donde hace dos meses me violaron una niña de 10 años y al otro hijo menor, los malandros lo tienen amenazado de muerte”, dijo Estilita Gutiérrez, damnificada y madre soltera.

Dijo que vivía en La Guaira, y que desde el deslave de 1999, se encuentra en un refugio, ya que esa fue la única opción que el gobierno le dio, hasta tanto se le construyera una casa digna para ella y sus tres hijos menores de edad.

“Sin embargo, hasta ahora no hemos visto nada. Tenemos más de 14 años esperando salir de este infierno y la gente del gobierno solo nos dice que tengamos paciencia, pero hasta eso se nos acabó, porque cada vez nos damos cuenta que no le importamos a nadie”, aseguró.

“Las cifras notificadas por el Ministerio de la Vivienda revelan que al cierre de junio de 2014 se concluyeron 49 mil 804 soluciones habitacionales, 6.0 por ciento menos que en el mismo lapso del pasado año cuando se realizaron 53 mil 025 unidades”, refirió Méndez.

Apuntó que las viviendas construidas han sido entregadas a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no a quienes se obliga a vivir en refugios “campos de concentración”, bajo la promesa de que en breve tiempo les entregaran una vivienda.

“En este refugio entra la droga como perro por su casa y nadie se atreve a delatar a los distribuidores, porque esos malandros traficantes matan a cualquiera, ya que son los que mandan aquí y no hay autoridad alguna que los controle”, señaló Faustino Martínez.

Resaltó que una hija de la señora Estilita, de apenas 10 años, fue violada y a pesar de que varias personas vieron al violador no se atrevieron a denunciarlo porque ese sujeto hace poco salió de la cárcel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video