Albergue de migrantes no es necesario en Tlalnepantla: alcalde

31/07/2014 - 11:31 am

Tlalnepantla, Méx., 31 Jul. (Notimex).- La presencia de migrantes en este municipio es sólo de paso, por lo que no es necesario habilitar un albergue para este sector, informó el alcalde Pablo Basáñez.
En entrevista, al término del anuncio de la aplicación del sistema en línea para trámites locales, precisó que en la zona se cuenta con una oficina de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se les brinda atención a su paso.

Indicó que si bien no es necesario abrir un albergue, lo que se está haciendo en apoyo a los migrantes es un operativo para salvaguardarlos y detectar situaciones que pudieran afectarlos.

“Se incrementa el paso de migrantes sin problemas, pero hemos detectado que hay personas que realizan ilícitos en contra de estas personas, abusos que buscan engañar a los migrantes para la trata de personas o la explotación de personas”, comentó.

Indicó que se están aplicando operativos con el sistema DIF y de seguridad, sobre todo en las inmediaciones de las vías férreas, en la zona centro de Tlalnepantla, para verificar que no se estén cometiendo abusos o engaños.

“Como resultado de los mismos se han detenido a varias personas que se hacen pasar por migrantes, cuando son vecinos de otros municipios y vienen en busca de ellos para llevárselos y cometer delitos como trata”, precisó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video