Ejecutivos en Recursos Humanos buscan institucionalizar su día

31/07/2014 - 12:23 pm

México, 31 Jul. (Notimex).- La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) impulsa institucionalizar el “Día del Ejecutivo de Recursos Humanos”, a fin de estrechar los vínculos al interior de su gremio.
El director general de ese organismo, Pedro Borda Hartmann, expresó que será a partir de este año cuando se conmemorará el Día del Ejecutivo de Recursos Humanos y se celebrará el segundo miércoles de septiembre, en el marco del Congreso Internacional que organiza su agrupación.

“Recursos Humanos tiene un lugar importante para concertar las condiciones que generan oportunidades de relación entre la empresa y la fuerza trabajadora. De ahí que con esta iniciativa busquemos consolidar el reconocimiento social a la profesión y sobre todo a la función que desarrollamos a favor del talento del país”, refirió.

Informó que con casi siete décadas de historia y un Congreso Internacional de Recursos Humanos que este año llegará a su edición número 49, Amedirh hace este esfuerzo para remarcar el posicionamiento de Recursos Humanos como una piedra angular de la alta dirección que merece más reconocimiento social.

“Una diversidad de profesiones son reconocidas y valoradas por su contribución a la comunidad y tal parece que los ejecutivos a cargo del talento simplemente pasamos por omisión al desconocimiento de lo que hacemos”, explicó.

Borda Hartmann agregó que cuando se habla de empleo, no siempre se refiere al talento y esto tiene consecuencias.

Por ejemplo, se analizan los índices de informalidad y desocupación, pero rara vez se ocupan de difundir los indicadores del talento nacional y en ello influyen los ejecutivos de recursos humanos.

Expuso que para este organismo el reconocimiento del impacto positivo de la profesión y la función de gestión del talento es una responsabilidad que está en manos de los ejecutivos y operadores del área que colaboran en las empresas.

Agregó que será el miércoles 10 de septiembre de 2014 cuando se celebre, por primera vez en el país, el Día del Ejecutivo de Recursos Humanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas