En Álvaro Obregón invertirán 15 mdp en unidades habitacionales

31/07/2014 - 2:34 pm

México, 31 Jul. (Notimex).- Con el propósito de elevar la calidad de vida de miles de familias, la delegación Álvaro Obregón ha invertido este año 15 millones de pesos en el mantenimiento y mejoramiento de unidades habitacionales que se encuentran en estado de abandono.
Así lo informó, el titular de la demarcación, Leonel Luna, quien detalló que hasta el momento se han intervenido 13 de las 22 unidades que hay en la jurisdicción con trabajos de pintura de fachadas, colocación de alumbrado público, recuperación y mantenimiento de áreas verdes y mobiliario urbano, entre otros.

Acompañado por el titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández, Luna Estrada entregó los trabajos de aplicación de pintura en fachadas y barandales en la Unidad Habitacional, localizada en la calle de Chilpa, número 60-64, colonia Alfonso XIII.

Ante decenas de vecinos, el funcionario destacó la participación de la comunidad y el interés por mantener su unidad en buen estado, así como su disposición para generar los mecanismos que les permitan lograr una sana convivencia e integrar sus administraciones internas.

Mediante las cuales, dijo, pueden allegarse de recursos provenientes de programas sociales para solucionar los problemas que actualmente presentan.

“Algunas de las unidades carecen de alumbrado público; sus cisternas y tinacos no han recibido el mantenimiento adecuado, causando problemas de salud; sus espacios públicos se encuentran abandonados e incluso no cuentan con estacionamientos suficientes, toda vez que cuando se construyeron no existía el mismo número de vehículos”, señaló.

En tanto, Hernández Raigosa se comprometió con los habitantes de la Unidad Habitacional de Chilpa a implementar un curso en materia de medio ambiente, a fin de que los vecinos cuenten con las herramientas para ahorrar energía eléctrica, implementar huertos urbanos y familiares, además de promover un curso para los niños de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Medioambientales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video