Protección Civil emite alerta por calor extremo en noroeste y noreste del país

31/07/2014 - 3:51 pm

México, 31 Jul. (Notimex).- El noroeste y noreste de la República mexicana podrían presentar durante las próximas horas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Mediante el Sistema de Alerta Temprana, el organismo indicó que también se espera ambiente muy caluroso en gran parte del norte, vertientes oriental y occidental, sureste y sur-sureste del territorio nacional; y ambiente caluroso en regiones del centro y sur del país.

Especificó que las temperaturas serán superiores a los 40 grados centígrados en el extremo noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas.

Las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados en la mayor parte de las penínsulas de Baja California y de Yucatán, región norte, vertientes oriental y occidental, además del sureste del país.

Mientras que en la mayor parte de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos; norte y sur de Jalisco, Michoacán, Guerrero y de Oaxaca; oriente de San Luis Potosí y centro de Veracruz, las temperaturas serán de entre 25 y 31 grados.

Ante ello, el organismo federal recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

Asimismo dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y seguir las indicaciones del personal de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video