Órgano electoral de Tabasco reporta desaparición de bienes

31/07/2014 - 5:51 pm

Villahermosa, 31 Jul. (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) reportó la desaparición de varios bienes por un monto de 479 mil pesos, razón por la que dará vista a la Contraloría Estatal y al Órgano Superior de Fiscalización.

En sesión ordinaria se propuso aprobar el proyecto para efectuar ajustes contables por las diferencias que se determinaron entre el inventario de bienes consumibles y el levantamiento físico con corte al 31 de mayo de 2014.

El proyecto incluía otros dos puntos como la donación al gobierno estatal de materiales, útiles y equipos de tecnología de información y comunicaciones, así como dar de baja artículos inservibles.

Sin embargo, la mayoría de los consejeros electorales decidió revertir el punto del orden del día y regresarlo para su revisión ante las críticas de los partidos políticos.

En una sesión que se prolongó tres horas, el representante del PAN, Abraham García Alanís, señaló que ante la desaparición de bienes por casi medio millón de pesos debe procederse a una auditoría.

El representante del PRI, Martín Darío Cazares, criticó la tardanza en reportar el faltante, pues podrían haber prescrito diversos delitos que se pueden configurar.

El representante del PVEM, Pedro Aznar Pavón, indicó que deberán sustentarse las responsabilidades de quienes hicieron compras de más y de quiénes dispusieron de los bienes.

Al respecto, el presidente del IEPCT, Rosendo Gómez Piedra, expuso que al momento de recibir el cargo, el 7 de enero de 2013, halló “un desorden administrativo”.

Refirió que “se tuvo que cambiar al personal del almacén y levantar un inventario para precisar no sólo lo que había, sino su condición y si aún era de utilidad para el instituto”.

Al retirarse el punto del proyecto en la orden del día, el consejero electoral Gustavo Rodríguez Castro mencionó que deberá replantearse para que contemple más claridad y se divida de forma más precisa, para saber qué falta y qué se puede donar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas