México se ubica en segundo sitio de medallero en Copa Guatemala de Ciclismo

31/07/2014 - 6:16 pm

México, 31 Jul (Notimex).- México se ubica en el segundo sitio de la clasificación general de la Copa Guatemala de Ciclismo de Pista, que se realiza en la nación centroamericana, al sumar una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, para un total de cinco.

En tanto que Guatemala A se apoderó del sitio de honor con tres de oro y de dos de platas, mientras que en la tercera plaza está el equipo B de Guatemala con una presea de cada color.

Este evento forma parte de la preparación para los ciclistas mexicanos de cara al Campeonato Nacional de la especialidad en Aguascalientes, la próxima semana, y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La jornada de apertura de la justa guatemalteca, México se apoderó de una medalla de oro gracias a la actuación de la dupla sinaloense de Daniela Gaxiola, medallista de Copa del Mundo, y Frany Fong, en la velocidad por equipos al detener el crono en 34.980 segundos.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo, al evento acuden los mejores pisteros del país que buscan estar dentro de la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, además de pelear por una plaza a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En septiembre, México será sede del Festival Panamericano, evento que repartirá cupos para los Juegos Panamericanos de 2015, por lo que es importante tomar eventos de fogueo para estar en la lucha por esos lugares.

Para este viernes, entrarán en acción Frany Fong en los 500 metros contra reloj y Daniela Gaxiola en la persecución individual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas