Oro baja 0.90 porciento ante menor demanda

31/07/2014 - 8:06 pm

México, 31 Jul. (Notimex).- La cotización del oro cayó 0.90 por ciento en el día, ante una menor demanda de activos considerados refugio, luego de que ayer se difundiera el dato de crecimiento en la economía de Estados Unidos.

Banco Base refiere que la Reserva Federal (Fed) decidió dejar sin cambios la tasa de referencia, mientras que las peticiones iniciales de apoyo por desempleo en julio se ubicaron en su nivel más bajo en ocho años, lo que dio señales de una recuperación.

De tal forma, el oro se vendió en mil 284.62 dólares por onza, con lo que registra una baja de 1.72 por ciento en la semana, mientras que la plata perdió 0.72 por ciento, al venderse en 20.46 dólares por onza este jueves.

Durante julio, el precio del metal dorado registró una caída de 3.22 por ciento, como resultado de una menor preocupación sobre la situación de inestabilidad en Medio Oriente y en Ucrania.

Pese a los conflictos en Irak, Gaza y Ucrania han incrementado su nivel en días previos, los inversionistas no han elevado su demanda por oro debido a que le otorgan mayor relevancia al hecho de que la economía de Estados Unidos está recuperándose.

Entre tanto, el Brent registró una contracción de 5.88 por ciento durante julio, luego de que hubo una menor tensión en Irak ya que los grupos rebeldes no llegaron al sur del país, en donde se concentra la producción y refinación petrolera.

Asimismo, los dos puertos de exportación más importantes en Libia fueron reabiertos, lo cual elevó la oferta del energético a nivel internacional, con lo que la mezcla del Mar del Norte se vendió esta sesión en 105.83 dólares por barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) registró su nivel mínimo desde marzo de este año, al ubicarse en 98.05 dólares por barril, luego de que una refinería en Kansas que se incendió en días pasados, permanecerá cerrada más tiempo de lo esperado.

Mientras que durante el mes, el WTI acumuló una caída de 6.96 por ciento, ante una débil demanda por gasolinas en Estados Unidos, así como a un aumento inesperado en las reservas de dicho energético.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video