El dictamen de la PGJ-Puebla es “mediático”, ni se anexó al proceso de Chalchihuapan: defensa; hará uno propio

31/07/2014 - 10:34 pm

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Este jueves los abogados de la familia del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien falleció de muerte cerebral por una presunta bala de goma que policías de Puebla habrían lanzado durante un enfrentamiento en San Bernardino Chalchihuapan, calificaron como “una campaña mediática”, el dictamen pericial que la Procuraduría General de Justicia de Puebla presentó acerca de las causas que provocaron la lesión al menor y anunciaron que contarán con sus propios dictámenes periciales que serán realizados por diversas instituciones.

El abogado Arturo Rivera, quien es parte de los 12 que integran la defensa, acusó que el dictamen que presentó el miércoles el Procurador del estado, Víctor Carrncá Bourget, sobre las causas que provocaron la lesión en el menor “sólo buscan generar opiniones mediáticas”.

Cuestionó que la Procuraduría informara primero a los medios de comunicación sobre los resultados de las indagatorias científicas que se realizó en el caso, sin antes anexarlas al proceso jurídico que hay sobre el tema  y notificar a la defensa.

El abogado señaló que la conclusión arrojada por la dependencia estatal acerca de que fue la onda expansiva de un cohetón lanzado por los pobladores lo que perforó el cráneo de José Luis es “endeble e irrespetuosa”.

La defensa del caso indicó que contará con sus propios dictámenes científicos que realizarán instituciones.

El abogado Arturo Rivera confirmó su postura de que un proyectil lanzado por los elementos de Seguridad Pública de Puebla ocasionó la lesión en el cráneo del menor.

ATACAN EN INTERNET A DIARIO CRÍTICO DE MORENO VALLE

Este jueves el director editorial del periódico Cambio de Puebla, denunció a través de su cuenta de Twitter que el portal sufrió un “extraño” ataque cibernético.

Ofreció disculpas a los lectores por no poder acceder al sitio Web del portal.

La línea editorial del diario Cambio ha sido muy crítica con el gobierno de Rafael Moreno Valle, especialmente durante la cobertura sobre los enfrentamientos del 9 de julio en Chalchihuapan, donde murió el menor José Luis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas