Congreso Vivarte inicia actividades en Cenart

31/07/2014 - 9:46 pm

México, 31 Jul. (Notimex).- En el Centro Nacional de las Artes (Cenart) hoy dio inicio el Primer Congreso Internacional de Educación Artística Vivarte 2014, el cual es un punto de encuentro para la reflexión sobre la importancia que tiene la educación artística en la formación del ser humano.

La apertura de los trabajos contó con la presencia de Jorge Gutiérrez, subdirector de Educación e Investigación Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); la diputada Margarita Saldaña; Manuel Vargas, director del encuentro; y Ricardo Calderón, director general adjunto del Cenart.

Durante el acto inicial de las actividades, que finalizarán el sábado 2 de agosto, la legisladora Saldaña subrayó que el arte y la cultura son fundamentales para la cohesión social.

Por su parte, Jorge Gutiérrez indicó que el congreso permitirá tener una visión panorámica de la educación e investigación artísticas, para así transformar los diferentes ámbitos y niveles del entorno social.

En tanto, el director del Primer Congreso Internacional de Educación Artística, Manuel Vargas, apuntó que este tema “no es una moda sexenal, sino el camino a seguir para lograr la transformación de la sociedad”.

En su intervención, Ricardo Calderón afirmó que es necesario promover el debate entre docentes, estudiantes, investigadores, sociedad civil y organizadores, por lo que el congreso tiene como finalidad el intercambio de conocimientos y experiencias.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó en un comunicado que con el encuentro incluye una gama muy amplia de actividades, entre ellas conferencias magistrales, paneles de discusión, talleres, clínicas y presentaciones artísticas.

Vivarte 2014 tiene como finalidad mostrar que la educación artística es una herramienta fundamental en la formación humana y en la transformación social, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video