Pemex realiza simulacro de incendio en instalaciones de Yucatán

31/07/2014 - 9:52 pm

Ciudad del Carmen, 31 Jul. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo un simulacro de incendio en la instalación denominada El Polvorín, como parte del programa de Simulacros 2014 previamente calendarizados.

El simulacro, que consistió en la simulación de fuego en la instalación, estuvo coordinado por la Unidad de Respuesta a Emergencias y de la Unidad de Servicio a Pozos Marina, en coordinación con bomberos de Pemex y Seguridad física.

En un boletín, indicó que el objetivo de los simulacros es capacitar al personal y evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias, para agregar acciones de mejora. El ejercicio tuvo una duración de 21 minutos.

Durante el simulacro, se activaron las alarmas de los centro de trabajo y se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias Interno y Ayuda Externa, acciones en las que participaron los bomberos de Petróleos Mexicanos, Protección Civil y Secretaría de Marina.

Con estas acciones, Pemex mantiene su compromiso de incrementar y mejorar sus niveles de seguridad y eficiencia para proteger a la población y a sus trabajadores, puntualizó el boletín.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video