Japón enviará a una persona para la misión de la OSCE en Ucrania

31/07/2015 - 1:06 am

Tokio, 31 jul (EFE).- El Gobierno japonés anunció hoy que enviará a un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores para unirse a la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) encargada de supervisar el alto el fuego en el este de Ucrania.

El ministerio nipón indicó que Japón será el primer país no miembro de la OSCE en enviar personal a la misión, recoge hoy la cadena pública japonesa NHK.

La misión especial de la OSCE supervisa el alto al fuego en la región oriental del país, donde a pesar de la tregua decretada el pasado mes de febrero continúan los enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas.

Un empleado del Ministerio nipón de Asuntos Exteriores que ya trabajó en el pasado en la Embajada de Japón en Ucrania será asignado a la misión con base en Kiev durante un año empezando desde el próximo lunes, informó la cadena.

Allí realizará tareas de análisis sobre la situación del conflicto y recopilará informes sobre el progreso del desarme y otras cuestiones.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, acordó enviar a un empleado gubernamental a la misión de la OSCE en junio durante su encuentro en Kiev con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, indicó la NHK.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video