EU aportará 20 millones de dólares para los refugiados sirios en Líbano

31/07/2015 - 8:05 am

Beirut, 31 jul (EFE).- La Embajada de Estados Unidos en Beirut anunció hoy que Washington aportará una nueva ayuda de más de 20 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para entregar ayuda alimentaria de emergencia a los refugiados sirios en el Líbano.

En un breve comunicado, la Embajada precisó que esta nueva partida irá destinada a un programa de tarjetas de racionamiento lanzado por la ONU.

La misión diplomática sostiene que esta financiación también impulsará la economía libanesa y reducirá las tensiones surgidas en las comunidades de acogida como consecuencia de la llegada masiva de refugiados.

Según la nota, EU ha aportado 4 mil millones de dólares en ayuda humanitaria para paliar los estragos de la guerra en Siria, de los cuales 311 fueron entregados por la agencia de cooperación USAID a la agencia libanesa del Programa Mundial de Alimantos.

El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) afirma que cerca de 1,2 millones de sirios se han refugiado en el Líbano huyendo la violencia en su país mientras que las autoridades locales asciende esa cifra a más de 1,5 millones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas