OHL España se hunde un 12% en la bolsa tras anunciar que ampliará capital en mil millones

31/07/2015 - 10:48 am

promo-ohl-copy

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo/ElDiario.es).– La constructora OHL se anotó la mayor caída de la bolsa española con una baja del 12 por ciento de sus acciones, después de que la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir convocó a una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de mil millones de euros, una de las mayores de la historia empresarial española.

OHL, que también registró la caída más pronunciada del Ibex 35, se ha dejado un 15.2 por ciento en la semana y un 16.27 por ciento en lo que va del año.

El grupo convocó ayer a una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 7 de septiembre en primera convocatoria para aprobar un ampliación de capital con el objeto de incrementar los fondos propios de la sociedad en mil millones de euros.

Los fondos irían destinados a reducir el endeudamiento neto con recurso (aproximadamente 650 millones de euros) y a inversiones en el desarrollo de las nuevas concesiones que tiene adjudicadas la compañía fuera de México (cerca de 350 millones de euros).

A cierre del semestre, la deuda neta se incrementó el 1.2 por ciento hasta 5 mil 693,6 millones. De esta cantidad, mil 242,3 millones corresponden a deuda con recurso (50.1 por ciento más) y 4 mil 451,3 millones a deuda sin recurso.

Grupo Villar Mir se ha comprometido a suscribir suficientes acciones en el aumento de capital de manera que posea más del 50 por ciento de las acciones de la compañía tras ese aumento de capital.

El compromiso de OHL es fortalecer su estructura de capital en el marco del plan estratégico 2020 presentado por la compañía el pasado mes de marzo.

La “macroampliación” de capital, del mismo importe que la llevada a cabo por FCC el pasado año, coincide con la caída en bolsa de las acciones de OHL México, fuertemente castigada por el mercado tras desvelarse una serie de grabaciones que la envuelven en un escándalo de presunta corrupción y sobornos.

Sin embargo realizó una auditoría para probar a sus inversionistas la falsedad de los audios, en que ya se ven involucrados funcionarios federales como el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza y, más recientemente, las paraestatales Pemex y la CFE.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE DIARIO.ES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas