Ucrania y Holanda determinadas a imponer tribunal MH17

31/07/2015 - 12:20 pm

Kiev, 31 jul (dpa) – A pesar de la resistencia rusa contra la creación de un tribunal de la ONU que juzgue el derribo del avión de Malaysia Airlines, Ucrania y Holanda seguirán luchando a nivel internacional para que se cree esa corte, según manifestó hoy el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

El político y empresario conversó por teléfono con el primer ministro holandés, Mark Rutte.

El gobierno de Moscú rechazó el miércoles la iniciativa de crear un tribunal internacional haciendo uso de su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. “Ahora la cuestión principal es que nos centremos en una investigación sin prejuicios y objetiva”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en Moscú.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado en julio de 2014 con 298 personas a bordo sobre la región en conflicto de Donbas, en el este de Ucrania. Gran parte de los pasajeros era de Holanda.

Ucrania y Rusia se responsabilizan mutuamente de la tragedia.

El veto al que recurrió Rusia para bloquear la iniciativa de la ONU ha sido duramente criticado en Occidente. “Es un veto a toda la justicia. Todo el mundo lo ha visto”, dijo Poroshenko, según señaló el palacio presidencial en Kiev.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video