Incendio consume edificios en centro histórico de Quetzaltenango en Guatemala

31/07/2015 - 3:05 pm

Quetzaltenango (Guatemala), 31 jul (EFE).- Un incendio consumió una cuadra completa del centro histórico de la ciudad de Quetzaltenango, en el occidente de Guatemala, dejando cuatro heridos, informaron hoy diversas fuentes.

El fuego, de grandes proporciones, se inició en la noche del jueves en la segunda ciudad más importante de Guatemala, ubicada a 200 kilómetros de la capital guatemalteca.

De acuerdo con Moisés Chávez, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, el siniestro comenzó a las 23:00 hora local (05:00 GMT del viernes) y dijo que la “posible causa” pudo ser “una chispa que provocó el estallido de un cilindro de gas propano” de un restaurante situado en dicha localidad.

La misma fuente precisó que el fuego consumió 14 comercios, entre ellos dos restaurantes, una discoteca y un café museo, unas pérdidas que fueron cuantificadas como millonarias.

El saldo humano del siniestro fue de cuatro personas trasladadas a la unidad de emergencias del Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y al Hospital Nacional de Occidente (HNO), todas con quemaduras.

En este sentido, Ciro Camey, oficial de Bomberos Voluntarios de Guatemala, agregó que, además de los heridos, dos personas que en principio se creían desaparecidas ya fueron encontradas sin ningún daño.

Camey informó que para controlar el incendió, que duró al menos 5 horas, usaron 7 motobombas, 6 cisternas de agua y 2 ambulancias.

Además colaboraron 60 socorristas locales y de los departamentos de Totonicapán y San Marcos.

Al lugar se desplazaron peritos del Ministerio Público (MP) para establecer las causas del suceso y corroborar los estragos causados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video