Alfredo Castillo abandera la delegación que irá a Parapanamericanos

31/07/2015 - 4:20 pm

México, 31 Jul (Notimex).- Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pidió a los atletas que tomarán parte en los Juegos Parapanemaricanos de Toronto 2015 dar el máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de México.

Al abanderar a la delegación que representará al país en esta justa, en acto celebrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), agregó que desde el momento en que portan el uniforme de México y lo representan, ya son ganadores.

“Les quiero decir a todos ustedes que por el simple hecho de representar a México y estar vestidos con los colores de nuestra bandera e ir a otro país a representarnos, ya son ganadores, además de que se probarán a ustedes mismos hasta dónde pueden llegar”, expuso.

Indicó que el paso que van a dar en esa justa parapanamericana no será cumplir las expectativas del titular de la Conade, ni de ninguna otra persona sino a ellos mismos, “hasta donde pueden llevar su voluntad, su corazón, su pasión y su esfuerzo”.

En entrevista posterior, se dijo orgulloso de los atletas que representarán a México en Toronto 2015 y ve muchas expectativas, pero que más allá de los buenos resultados que entregarán van a dejar en claro que en la vida no hay límites.

“Estoy muy orgulloso de estos atletas extraordinarios, con una enorme expectativa, más allá del resultado de ver cómo son un ejemplo para muchos otros de que en la vida no hay límites y qué mejor que en el deporte se pueda demostrar”, expresó.

En su oportunidad, el medallista parapanamericano Juan Ignacio Reyes habló en representación de los atletas y señaló que la preparación que han tenido de cara a esta justa para representar a México, y los exhortó a dejarlo todo en sus respectivas competencias.

“Compañeros deportistas, los aliento a dar su máximo esfuerzo durante su participación en Toronto, hagamos valer los sacrificios y privaciones que a lo largo de nuestros entrenamientos tuvimos y no nos demos por vencidos, luchemos al máximo por el objetivo que nos hemos fijado”, expresó Reyes.

“Superemos cada barrera que nos enfrentemos. Loa atletas somos los nuevos guerreros, siempre comprometidos a demostrar que no hay imposibles y tengan por seguro que daremos que daremos muchas satisfacciones a México”, agregó.

Renata Terrazas
Investigadora del área de Transparencia y Rendición de Cuentas de Fundar.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video