The Huffington Post

“El matrimonio Clinton es una farsa” para beneficiar carreras políticas de ambos, asegura periodista

31/07/2015 - 10:56 pm
Bill y Hillary Clinton. Foto: Efe
Hillary  y Bill Clinton. Foto: Efe

Por Hirania Luzardo

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo/HuffingtonPost).- No hay batalla por la Casa Blanca en la que los candidatos no enfrenten escándalos, especulaciones y verdades que inevitablemente salen a la luz pública.

Hillary Clinton tiene todos los elementos para ser blanco de las críticas. Es una candidata fuerte por el Partido Demócrata y podría convertirse –después de 44 hombres que han pasado por la Oficina Oval– en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

De acuerdo con Robert Kessler, escritor y periodista que ha investigado extensamente el Servicio Secreto estadounidense, el matrimonio Clinton es “totalmente una farsa”.

Es solo para beneficio de la campaña presidencial de Hillary Clinton y es una “relación de negocios” con el fin de impulsar las carreras políticas de ambos, dice el experto, quien ha escrito más de 20 libros acerca del Servicio Secreto, el FBI y la CIA y es colaborador asiduo del periódico Washington Post.

Robert Kessler fue el que dio a conocer el escándalo de las prostitutas colombianas involucradas con los agentes secretos del presidente Obama.

El autor va mucho más lejos con las opiniones acerca de Hillary Clinton y asegura que “ella es un show y un fraude”.

“Pretende ser la campeona de la gente que no tiene nada, que va a ayudar a la clase media, que tiene compasión, pero la realidad detrás de cámaras, es que ella trata a sus agentes y a otros con menos poder con desprecio”.
“Es abusiva con los agentes que le asignan. Para ellos es como un castigo. Eso te dice todo acerca de su carácter”, asegura Kessler.

El matrimonio Clinton ha enfrentado varios escándalos a nivel de pareja y personal, pero un verdadero momento de conflicto y tensión para ambos fue cuando se descubrió que Clinton mantenía una relación extramarital con la becaria Monica Lewinsky, de 22 años, dentro de la misma Casa Blanca.

El escándalo Clinton-Lewinsky se abordó en el comentado libro “The Residence” de Kate Andersen, quien fue reportera de la Casa Blanca para Bloombergs News.

Según esta autora, la relación extramarital entre la becaria y Clinton comenzó en noviembre de 1995, pero no fue hasta enero de 1998 que se conoció públicamente. Hillary siempre supo del affair, de acuerdo con Andersen.

Algunos de los empleados de la Casa Blanca sabían también de esta relación. Los mayordomos veían frecuentemente a la joven y al presidente en el cine-teatro de la mansión presidencial. Estos trabajadores mantenían una gran discreción al respecto, cuenta el libro. Casi dos décadas después, aún hay empleados que recuerdan las peleas que presenciaron entre el matrimonio Clinton.

William Jefferson Clinton se convirtió en el segundo presidente en toda la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político ante el Senado por su papel en el escándalo sexual que protagonizó con Monica Lewinsky.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE THE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video