Nadadora Nelly Miranda prevé una competencia fuerte en Parapanamericanos

31/07/2015 - 5:05 pm

México, 31 Jul (Notimex).- La nadadora Nelly Miranda dijo que los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 son un reto para ella, a fin de retomar la cima, luego de que el Mundial de Glasgow le resultó muy pesado, por lo que espera una justa bastante fuerte.

“Venimos de un mundial que estuvo muy fuerte e importante para la natación, ahora a tratar de volver a retomar la cima para volver a los Parapanamericanos, no la tenemos nada fácil, pues muchos países se preparan para esta justa que será muy fuerte”, expresó.

Indicó que a pesar de que será un certamen muy disputado, no será imposible que pueda colgarse alguna medalla en sus pruebas y en las tres nuevas en las que va a participar, pues sabe de la preparación que tuvo para encararla.

“La esperamos muy fuerte pero tampoco será imposible porque hemos entrenado y hemos practicado de la mejor manera posible en nuestras pruebas que son las que nos preocupan”, dijo en entrevista luego del abanderamiento de la delegación que va a Toronto 15.

Miranda refirió que como una de las atletas más experimentadas tiene una gran responsabilidad que se duplica por ser la abanderada de la delegación, lo que le obliga a dar no el 100 por ciento, sino en mil para entregar buenas cuentas.

“Es un orgullo, una responsabilidad más fuerte todavía, tenemos que dar el mil por ciento, no el 100 por ciento, sobre todo porque los jóvenes son el impulso para demostrar que todo es posible, que con la disciplina y dedicación se puede lograr”, dijo.

Las pruebas en las que competirá son seis, tres de ellas nuevas para ella; en las primeras espera mejorar lo realizado en Guadalajara 2011, mientras que en las otras tres restantes, confía en bajar tiempos para lo que venga.

“Voy a competir en seis pruebas, en 50, 100 y 200 metros libres, y en 150 combinado, 50 pecho y 50 dorso. Las tres primeras es buscar mejorar y en las otras seguir bajando tiempos, y son las nuevas en las que voy a participar en esta justa”, explicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video