David Cameron y François Hollande hablan sobre migrantes en Calais

31/07/2015 - 5:35 pm

London/París, 31 jul (dpa) – El Primer Ministro británico, David Cameron, y el Presidente francés, François Hollande, mantuvieron hoy una conversación telefónica para tratar el problema de los inmigrantes que intentan cruzar desde la ciudad francesa de Calais al Reino Unido.

Ambos expresaron su preocupación por los “desafíos inmediatos para la seguridad” y subrayaron la necesidad de mantener una estrecha cooperación para atacar los problemas que conlleva la inmigración ilegal, informaron fuentes oficiales británicas tras el llamado.

Cameron informó a Hollande sobre las medidas que pondrá en marcha tras reunirse con el gabinete de seguridad británico y en los próximos días los ministros de ambos países continuarán las conversaciones sobre posibles medidas adicionales que puedan contribuir a mejorar la situación.

Previamente, el gobierno británico había anunciado su apoyo a las fuerzas de seguridad francesas en la ciudad portuaria de Calais, enviando vallas adicionales y perros rastreadores.

En la madrugada del viernes, cientos de migrantes volvieron a intentar ingresar al Reino Unido desde Calais, donde se encuentra el ingreso en territorio francés al Eurotúnel, que cruzar bajo el Canal de la Mancha hasta llegar a suelo británico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video