Sujetos relacionados con el crimen organizado fueron detenidos en Cancún

31/07/2015 - 5:55 pm

Cancún, QRoo. 31 Jul (Notimex).- Dos hombres originarios de esta entidad fueron detenidos resultado de las investigaciones emprendidas por agentes de la Policía Judicial tras la detención de tres personas ligadas al crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) indicó que los detenidos son Fredy Enrique Villanueva Gómez de 37 años de edad y Fernando Peláez Nazhu de 22, presuntos integrantes de un grupo criminal.

En un comunicado, precisó que ambas personas son investigadas junto con Tonatiuh Ortega Aranda, Elizabeth Morcate Verdecía y Rogelio Martínez Vázquez, para determinar si participaron en tres homicidios perpetrados en días pasados.

Indicó que los dos sujetos fueron aprehendidos en esta ciudad cuando los agentes se percataron de la presencia de ambos al interior de un vehículo tipo Derby de la marca Volkswagen, color gris, estacionado con el motor encendido.

Al aproximarse, los elementos apreciaron que estas personas realizaban un intercambio de objetos de mano a mano, por tal motivo se les indicó que descendieran de la unidad y apagaran el motor ya que se les realizaría una revisión; ambos accedieron de forma voluntaria.

De acuerdo con el reporte, en la inspección a Fredy Villanueva se le encontró al interior de una bolsa de mano una pistola marca Fratelli Tanfoglio Spa calibre 40, con cargador abastecido con cinco cartuchos.

Además dos bolsas de plástico, cada una de ellas con 20 bolsitas enrolladas con ligas de diferentes colores con polvo blanco al parecer cocaína.

A Fernando Peláez le encontraron 20 bolsitas que en su interior traían polvo blanco al parecer cocaína, una pistola calibre nueve milímetros modelo Bryco 59 con cargador abastecido con seis cartuchos.

Al interior del vehículo debajo del asiento del chofer se encontró una caja metálica color gris, con una bolsa de plástico transparente con 34 bolsitas de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Además 17 bolsitas más selladas y con una sustancia sólida amarillenta, al parecer crack, además cuatro hojas de libreta a rayas en las que se aprecian anotaciones relacionadas con la distribución y venta de droga.

La PGJE indicó que el agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo inició la averiguación previa 331/2015 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Mientras Tonatiuh Ortega Aranda, Elizabeth Morcate Verdecía y Rogelio Martínez Vázquez serán consignados bajo la averiguación previa 330/2015 por delitos contra la salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video