Mexicana Jessica Aguilar está lista para debutar en UFC 190 este sábado

31/07/2015 - 6:05 pm

Río de Janeiro, 31 Jul (Notimex).- La peleadora mexicana Jessica Aguilar debutará este sábado en UFC 190 ante la brasileña Claudia Gadelha, en una función histórica, pues será la primera mujer de su país en la empresa de artes marciales mixtas.

La nacida en Poza Rica, Veracruz (19-4-0), enfrentó hoy su primer obstáculo, la báscula, pero no tuvo problemas y marcó 116 libras para su presentación en Ultimate Fighting Championship (UFC), segura de quedarse con la victoria.

Gadelha (12-1-0), quien seguramente contará con el apoyo de la afición cuando se encarguen de abrir las peleas estelares de la cartelera, marcó también 116 libras.

“Jag” Aguilar, quien conquistó el título paja de World Series of Fighting (WSOF), pretende demostrar que es una de las mejores del mundo en la división, antes de pedir una oportunidad por el cetro de UFC.

La vencedora de este choque seguramente tendrá la posibilidad de medirse con la polaca Joanna Jedrzejczyk, por el título de las 115 libras de la empresa; Aguilar llega con una racha de 10 triunfos en su carrera, la cual quiere alargar.

Mientras, la contienda estelar de la velada será también de corte femenil, donde la estadounidense Ronda Rousey (11-0-0) pondrá en juego el cetro gallo de UFC ante la local Bethe Correia (9-0-0), con la primera como ligera favorita.

En la ceremonia de pesaje, la estadunidense registró peso de 135 libras, una más que Correia, quien al momento del frente a frente no dejó de hablar, con mirada fiera, ambas muy seguras de salir con el título este sábado.

La pelea coestelar será entre brasileños, Mauricio “Shogun” Rua y Antonio Rogeiro Nogueira, quienes subieron a la báscula para marcar registro de 206 libras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video