The Huffington Post

Hermosa FOTO demuestra que para dar un abrazo no se necesitan brazos

31/07/2015 - 5:56 pm
Cox dice que una de las preguntas que con más frecuencia le hacen es, "¿cómo das un abrazo?". Foto: Facebook
Cox dice que una de las preguntas que con más frecuencia le hacen es, “¿cómo das un abrazo?”. Foto: Facebook

Por Marinés Arroyo.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo/The Huffington Post).- Desde que Karlyn Pranke tenía 20 semanas de embarazo, sabía que tenía en su vientre a una bebé sin brazos.

Como toda mamá preocupada, buscó información en Internet. Fue así que supo de Jessica Cox, una chica de 32 años de Tucson, Arizona, que aunque nació sin brazos, ha demostrado que su discapacidad nunca le ha puesto límites. Cox da charlas motivacionales, toca el piano, es cinta negra en Taekwondo, y también es la primera mujer capaz de volar un avión con sus pies.

Pranke, quien reside en St. Paul, Minnesota, quería demostrarle a su hija RE (versión corta de Ruth Evelyn), quien ahora tiene tres años, que no tener brazos no debe ser excusa para lograr lo que se desea en la vida. Y Cox es sin duda una excelente modelo a seguir.

Luego de varios mensajes a través de Facebook, Pranke manejó durante seis horas para reunirse con Cox, reportó ABC. Las chicas se encontraron, y de ese momento resultó esta imagen que demuestra que es posible abrazar aunque no se tengan brazos.

Pranke le dijo a ABC que su hija recientemente había dicho que quería tener brazos. “Quería que viera que no necesita tener brazos. Quería que viera todas las cosas que Jessica puede hacer”, dijo al medio.

En el tiempo que estuvieron juntas, RE, quien según su mamá se alimenta a sí misma y es experta usando el iPad con sus pies, tuvo una petición especial: ver el avión que volaba Cox.

“Querían conocerme, escuchar mi historia, y mostrarle a RE que no está sola”, dijo Cox, de acuerdo con ABC.

El encuentro fue indudablemente enriquecedor. “Desde que llegamos a casa me ha estado diciendo ‘Ella es como yo. Ella no tiene brazos”, dijo su mamá.

Cox dice que una de las preguntas que con más frecuencia le hacen es, “¿cómo das un abrazo?”.

“Esa foto muestra claramente que no necesitas brazos para abrazar a alguien. Fue especial que pudiéramos experimentar el mismo sentimiento mutuo — lo que se siente al abrazar sin tener brazos”.

Según The Mighty, la reunión de RE y Cox sucedió el 24 de julio en Wisconsin en el estreno de “Right Footed”, un documental del trayecto de Cox como conferencista, de sus habilidades, y de su vida como defensora de personas con discapacidades.

Ahí, Cox también autografió con su pie, un póster del documental para RE. El video abajo muestra este momento.

Cox vive su día a día: se viste sola, conduce un auto, practica artes marciales, toca piano, bucea, y muestra sus habilidades como piloto.

CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video