Africanos hacen hamburguesas de moscas porque son excelente fuente de proteínas

31/07/2015 - 6:32 pm

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Los habitantes del Lago Victoria (situado en la zona centro-oriental de África, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia), capturan durante la temporada de lluvias a millones de jejenes (pequeños moscas) que se alzan sobre el aguas, utilizando herramientas rudimentarias como ollas o sartenes.

Los jejenes generan una especie de zumbido que cubre cada superficie disponible, además de que vuelan en gigantescas nubes (que se dice son tan densas, que pueden sofocar a una persona).

Pero a pesar de lo repugnante que parezca, para muchos africanos los jejenes son una excelente fuente de proteínas, por lo que las cocinan al carbón en forma de medallones, lo que les da una apariencia de hamburguesas.

Cada medallón contiene alrededor de 500 mil moscas, y es hasta 7 veces más nutritiva que una hamburguesa de carne de res o pollo.

Para estas personas que tienen poca proteína en su dieta diaria, las hamburguesas de mosca son una bendición, y en tiempos de hambruna, hasta pueden llegar a salvar vidas, por lo que cada aldea tiene su propia receta para estos exóticos platillos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas