Dos sujetos reciben auto de formal prisión por robo a camioneta de valores

31/07/2015 - 9:42 pm

México, 31 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada del auto de formal prisión a dos empleados de una empresa de traslado de valores por su probable participación en el robo de más de ocho millones de pesos.

La dependencia informó que se trata de Luis Manuel Martínez Rodríguez, quien se desempeñaba como conductor del vehículo, y Javier Contreras Martínez, encargado de abastecer de dinero a las empresas contratantes.

Estos sujetos enfrentarán juicio sumario como probables responsables de la comisión del delito de robo agravado calificado en pandilla, bajo la hipótesis de aprovechamiento indebido de una relación de trabajo.

De acuerdo con las investigaciones la mañana del 24 de julio pasado la camioneta de traslado de valores acudió a un centro comercial ubicado en la esquina de Canal de Miramontes y Calzada del Hueso, colonia Residencial Miramontes, delegación Tlalpan.

En este sitio Contreras Martínez escoltado por dos custodios se dirigió al área de cajeros automáticos de la plaza para abastecerlos de dinero, pero dejó abiertas las puertas del vehículo.

En tanto, en el interior de la camioneta se quedó Martínez Rodríguez, quien dijo que fue sorprendido por varios sujetos que tras apoderarse del dinero resguardado huyeron del lugar.

Al ser presentados ante el agente del Ministerio Público los dos custodios de la camioneta de valores coincidieron en señalar que las únicas personas encargadas del control de acceso a la caja eran sus compañeros de trabajo, quienes ahora se encuentran sujetos a juicio.

La conducta de los inculpados, por la cual el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra, está relacionada con el incumplimiento de los protocolos establecidos para el debido resguardo y traslado de valores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas