México

Juez de paz es asesinado sobre la carretera Tuxtla-El Troncón en Guerrero; se desconoce el móvil

31/07/2016 - 6:37 pm

Un juez es asesinado en el Municipio de Eduardo Neri, en Guerrero. Hasta el momento no queda claro el motivo ni el modo en que el funcionario fue asesinado. El finado había sido recientemente trasladado a Zumpango de Neri, en el municipio mencionado, proveniente de Tlacotepec, del Filo Mayor de Guerrero.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo/EFE).- Un juez de paz fue asesinado en el municipio de Tixtla, en Guerrero, informaron hoy autoridades estatales.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero informaron a Efe que el cuerpo de Juan Octavio Morales, juez mixto de paz del municipio Eduardo Neri, fue hallado hoy a las 10.00 hora local (15.00 GMT), con disparos de arma de fuego.

El cuerpo fue localizado cerca de la comunidad El Troncón, del municipio de Tixtla, el cual está a 30 kilómetros de la capital del estado, Chilpancingo.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía estatal para realizar diligencias sobre el asesinato, aunque todavía no se ha informado sobre cuál podría ser el móvil del crimen.

El cuerpo del juez fue trasladado al anfiteatro de Chilpancingo, donde los familiares acudieron para reclamar los restos del abogado, de 52 años.

Esta región se encuentra disputada por los Rojos y los Ardillos, grupos del crimen organizado que han sido señalados como posibles responsables de decenas de asesinatos en los últimos dos meses.

El pasado martes tres policías fueron asesinados en el centro de Tixtla cuando viajaban en un vehículo.

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que los agentes, entre los que se encontraba el comandante de la Policía Ministerial en Tixtla, sufrieron una emboscada.

Además, señaló que se cree que los Ardillos pueden estar detrás del ataque.

Morales Pastor es hermano de Marco Antonio Leyva Mena, presidente del patronato de la Feria de Chilpancingo y ex Director de Ecología durante el gobierno de Mario Moreno Arcos; e hijo de Antonio Morales Alarcón, ex Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno estatal durante la Administración de Alejandro Cervantes Delgado.

El finado había sido recientemente trasladado a Zumpango de Neri en el Municipio Eduardo Neri, proveniente de Tlacotepec, del Filo Mayor de Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas