Author image

Redacción/SinEmbargo

31/07/2017 - 6:57 am

Ignoró SCT alerta de constructoras / Red de “Ojos” en nómina de la Delegación Tláhuac

En el diario Reforma: Ignoró SCT alerta de constructoras. Al menos nueve meses antes de que se formara el fatal socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca –que causó 2 muertes el 12 de julio–, la SCT ignoró la petición de las constructoras de arreglar ese tramo.

 

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaIgnoró SCT alerta de constructoras. Al menos nueve meses antes de que se formara el fatal socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca –que causó 2 muertes el 12 de julio–, la SCT ignoró la petición de las constructoras de arreglar ese tramo.

En El Universal: Red de “Ojos” en nómina de la Delegación Tláhuac. Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, quien fuera el capo de la organización criminal que opera en Tláhuac, conformó una red de familiares y amigos que trabajan en la estructura de la jefatura delegacional encabezada por Rigoberto Salgado, en la que podían tener conocimiento de las distintas acciones que realizaban, además de diversasfuentes de empleo.

En Milenio: Maduro presume “más de 8 millones de votos”. Más de 8 millones de venezolanos, según la autoridad electoral venezolana, eligieron ayer la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, rechazada por la oposición, México y otros 11 gobiernos, en una violenta jornada de votación que dejó diez muertos.

En el Excélsior: Hijo del Ojos opera banda desde cárcel. A pesar de que Miguel Ángel Pérez Ramírez ‘El Mickey’ —hijo del extinto líder del Cártel de Tláhuac— fue capturado el pasado 18 de mayo en Acapulco, acusado de homicidio, su grupo criminal sigue activo.

En La JornadaOcho millones de venezolanos avalan la Constituyente. La elección para definir a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada ayer en Venezuela contó con la participación de 41.53 por ciento de los más de 19 millones de ciudadanos convocados, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien destacó que a pesar de la violencia y las amenazas se sufragó masivamente.

En La RazónMaduro tira la democracia con una votación de acarreados y 15 muertos. En una elección sin testigos, bajo coacción, con muy poca participación y en medio de protestas, los seguidores de Nicolás Maduro seleccionaron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que redactarán la nueva Carta Magna.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaDesperdicia PGR trabajo de la ASF. La PGR ha consignado en las últimas dos décadas únicamente cuatro sentencias ante denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En El Universal: Crean plan contra violencia infantil. Las expresiones de violencia en contra de los niños y adolescentes en México son muy “graves y dolorosas”, pero ello no parece despertar la “alarma social”, aseguró Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En Milenio: Ocho estados no ‘alimentan’ registro de desaparecidos. A casi dos años de que se puso en marcha el Sistema de Base de Datos Ante Mortem/Post Mortem (AM/PM) que forma parte del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, solo 24 de las 32 entidades del país lo han implementado y lo alimentan con información, reveló la Procuraduría General de la República.

En el Excélsior: México reprueba elección de la Constituyente en Venezuela: SRE. El Gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada este domingo en Venezuela, advirtió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En La JornadaMéxico, EU y otros países desconocen los resultados de la elección.  Encabezados por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá y España, entre otras naciones, anunciaron ayer que desconocen los resultados de las elecciones para integrar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, proceso que fue respaldado por Bolivia y Nicaragua.

En La RazónLa izquierda ante la tormenta. Albert Camus fue quien mejor comprendió la necesidad de colocar a la libertad como uno de los ejes del pensamiento y de la acción de la izquierda.

 

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Votan Constituyente; México la desconoce. Motos policiacas se quemaron sin que se revelara la causa.

En El Universal: Menores de edad centroamericanos se ven forzados a emigrar solos a causa de la violencia.

En Milenio: Un agente resultó herido por la detonación de un artefacto al paso de una columna de policías motorizados en las inmediaciones de una protestas ciudadana en Caracas.

En el Excélsior: Autoridades de Venezuela reportaron que siete policías fueron heridos tras la detonación de cuatro motocicletas cuando pasaba una columna de motopatrulleros, en Caracas.

En La JornadaVotación en Caracas. Largas filas realizaron venezolanos desde temprana hora para votar y elegir a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual reformará la Carta Magna de la nación sudamericana

En La RazónLa izquierda ante la tormenta. Una explosión en los enfrentamientos entre manifestantes y la policía bolivariana, ayer, en Caracas.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas