LA OPINIÓN

Guardias de centro penitenciario de Tennessee electrocutan a un preso inmovilizado (VIDEO)

31/07/2017 - 9:07 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

En las dramáticas imágenes se puede ver a Jordan Elias Norris, de 19 años recibiendo descargas eléctricas en repetidas ocasiones mientras uno de los guardias le dice: “Voy a seguir haciendo hasta que me quede sin baterías”.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo/LaOpinión).– Un video muestra las brutales imágenes de un recluso en el estado de Tennessee que fue electrocutado en repetidas ocasiones mientras estaba totalmente inmovilizado.

En las dramáticas imágenes se puede ver a Jordan Elias Norris, de 19 años recibiendo descargas eléctricas en repetidas ocasiones mientras uno de los guardias le dice: “Voy a seguir haciendo hasta que me quede sin baterías”.

El joven que había sido arrestado por venta de drogas y tenencia ilegal de armas en noviembre de 2016 asegura que sufrió más de 40 pares de quemaduras con una pistola eléctrica conocida como “Taser Gun” durante su paso por la cárcel del condado de Cheatham,Tennessee en noviembre pasado.

El incidente que llena de indignación a Tennesse y al resto del país empezó, según los guardias, cuando Norris inició a golpearse la cabeza contra la pared y a amenazar a los presos con los que compartía la celda.

Los agentes lo sacaron y lo sentaron en la silla de restricción y a paso seguido se dispusieron a castigarlo severamente.

La cantidad impactante de descargas eléctricas contra el joven hizo a su familia instaurar una demanda en contra de los agentes.

La demanda interpuesta por la familia de Norris indica que los agentes habían actuado con una “naturaleza sádica y maliciosa electrocutando en repetidas ocasiones a Norris, de tal manera que el uso de la fuerza que utilizaron no fue razonable”.

Después de que se conocieran las impactantes imágenes los tres diputados del Sheriff del condado de Cheatham fueron puestos en licencia administrativa. Sin embargo y hasta el momento ninguno de ellos ha sido despedido.

Mike Breedlove, Sheriff del condado de Cheatham dijo que está examinando los incidentes así como el uso de la fuerza impartida por sus oficiales.

“He colocado a los empleados que participaron en estos hechos en licencia administrativa, mientras se lleva a cabo la investigación. Vamos a trabajar estrechamente y en cooperación con la Oficina del Fiscal de Distrito para asegurar que todos los hechos proporcionados y todos los ángulos de este incidente sean investigados a fondo”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video