RT

Empleada bancaria estafa a un cliente de la tercera edad por 1.5 mdd y queda libre

31/07/2017 - 7:48 pm

Durante 25 años, una empleada bancaria extrajo de la cuenta de su cliente octogenario cantidades de dinero que llegaron a sumar más de un millón de dólares que gastó en diversos lujos.

La empleada bancaria se ganó la confianza de su cliente para robarle su dinero durante más de dos décadas. Foto: Especial.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo/RT).- La Guardia Civil de España ha detenido a una empleada de un banco de la localidad alicantina de Almoradí por apropiarse de 1.5 millones de dólares de la cuenta de un cliente —de nacionalidad rusa— de 80 años durante un periodo de 25 años, informa El País.

Concretamente, la mujer, una española de 51 años, se habría aprovechado de la relación de confianza que tenía con el cliente —a raíz de la cual tenía sus datos personales y bancarios— para extraer dinero de su cuenta durante los momentos en los que la víctima se encontraba en Rusia. Cuando este regresaba y solicitaba un extracto bancario, todo era “normal”, ya que la trabajadora le entregaba documentos falsificados por ella misma para esconder las irregularidades.

Se reporta que la mujer llevó una vida a todo lujo: tenía una buena casa, un coche de alta gama y realizaba exóticos viajes junto a su pareja por todo el mundo, de los cuales alardeaba abiertamente en las redes sociales.

La estafa se destapó en junio de este año, cuando el ciudadano ruso solicitó un informe detallado de sus extractos con el objetivo de cambiarse a otra entidad bancaria. Fue entonces cuando vio que le faltaba un millón y medio de dólares, tras lo que alertó a la Guardia Civil.

Finalmente, la detenida —acusada de un delito continuado de estafa bancaria y falsedad documental— ha quedado en libertad con cargos tras su declaración judicial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video