México

Jefe de penales de Tamaulipas es ejecutado a horas del asesinato del director de policía en Celaya

31/07/2017 - 9:27 pm

Felipe Téllez Ramírez, coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas, fue asesinado en el estacionamiento de un restaurante en la carretera Victoria-Matamoros.

Este mismo día se informó sobre el asesinato del director de la Policía de Celaya, quien fue ejecutado la madrugada de ayer mientras se dirigía a una reunión de Seguridad en el C5, mientras que un comando entró a una vivienda, en otra comunidad de Guanajuato, y mató a otros ocho.

-Información en desarrollo. 

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Felipe Téllez Ramírez, coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas, fue acribillado por hombres armados. Téllez se encontraba en el estacionamiento de un restaurante en el kilómetro 4.7 de la carretera Victoria-Matamoros, cuando sujetos abrieron fuego en contra de él e hirieron a tres personas más.

“Un policía estatal habilitado como escolta, un hombre y una mujer acompañantes del directo resultaron lesionados en el hecho”, escribieron autoridades en un boletín. 

La Procuraduría de Justicia del Estado ya investiga los móviles y circunstancias del ataque que terminó con la vida del funcionario.

“El Gobierno de Tamaulipas reitera su decisión de continuar realizando todas las acciones que sean necesarias para restablecer el orden y la legalidad en el sistema penitenciario de la entidad’’ , abundaron. 

Es como el parte de un país en guerra. Este mismo día se informó sobre el asesinato del director de la Policía de Celaya, quien fue ejecutado la madrugada mientras se dirigía a una reunión de Seguridad en el C5.

Y en esas mismas horas, un comando entró a una vivienda en otra comunidad de Guanajuato. Mató a otros ocho. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, en Abasolo, también en Guanajuato. En el lugar murieron 4 personas y otras 4 trataron de salvarse saliendo corriendo del domicilio, pero fueron alcanzadas y ejecutadas.

El asesinato de J. Santos Juárez Rocha se llevó a cabo en la ciudad de Irapuato y su escolta también habría sido víctima del ataque. Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos y la identidad de los agresores. El 31 de agosto del 2016, J. Santos Juárez Rocha tomó el cargo como director de la Policía Municipal de Celaya, contaba con más de 24 años.

El Presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, lamentó el fallecimiento del director de la Policía.

En una pequeña rueda de prensa sólo lamento el hecho, y dijo que no abundaría más, pues las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato. El Alcalde de hizo un llamado a las fuerzas de seguridad a seguir unidos; “no daremos un paso atrás en nuestro compromiso en lo que trato buscamos los celayenses, Paz y tranquilidad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas