Video

“Un señor venía ensangrentado. Una pequeña lloraba. El avión se partió”, cuenta pasajera de Aeroméxico (VIDEO)

31/07/2018 - 7:22 pm

“Un señor sí venía ensangrentado, pero yo lo que veía era mucho fuego y empezamos a orar por la gente. Seguramente sí hay quemados. Una de las niñas que salió adelante de nosotros llevaba las piernas quemadas de la parte de atrás”, dijo la sobreviviente del avión de Aeroméxico.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Una pasajera del vuelo de Aeroméxico contó ante medios la parte de la historia que le tocó vivir. La mujer aseguró que había gente quemada, entre quienes se encontraba una niña.

“Entre llamas saltamos. Caminamos para retirarnos del avión”, dijo la mujer ante la cámara.

-¿Hubo alguna detonación?- le preguntaron.

-No, no escuché explosión, pero sí seguían las llamas – respondió.

-¿El avión ya había despegado?

-Sí, ya había despegado. Se elevó.

-¿Vio a alguien herido grave?

-Un señor sí venía ensangrentado, pero yo lo que veía era mucho fuego y empezamos a orar por la gente. Seguramente sí hay quemados. Una de las niñas que salió adelante de nosotros llevaba las piernas quemadas de la parte de atrás.

-¿Qué es lo primero que vio? ¿Qué hicieron?

-Uno trata de ver por dónde va a salir. Vimos un hoyo y por ahí salimos. El avión se partió y por ahí salimos. El avión se elevó sobre la pista y es cuando cae. Estaba lloviendo y se perdió la visibilidad.

La mujer dijo que los equipos de emergencia tardaron en arribar a la zona de desastre.

Un avión de Aeroméxico se desplomó esta tarde en Durango. Protección Civil confirmó que habría despegado del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria y apenas unos minutos después, cayó. El Vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, de acuerdo con Aeroméxico.

Al menos 12 personas heridas se encuentran en estado crítico tras desplomarse el avión de Aeroméxico.

El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

Según el Secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, en la nave venían 97 pasajeros y 4 tripulantes. Es decir, 101 personas. El Gobernador de Durango, José Aispiro, dijo en su cuenta de Twitter que todos sobrevivieron.

Al parecer el piloto logró maniobrar la aeronave y evitó su muerte y la de todos los que venían en su encargo.

“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”.

De acuerdo con reporteros que llegaron junto con los servicios de emergencia a la zona, varios pasajeros salieron por su pie del avión, heridos. Los periodistas cercanos a la zona dijeron que pudieron observar cómo los sobrevivientes fueron trasladados, algunos, a hospitales cercanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video