México, 31 Ago. (Notimex).- El empresario mexicano Carlos Slim invirtió parte de su fortuna en clubes de la Primera División de futbol en México, particularmente en Pachuca y León.

Carlos Slim será uno de los socios de los dos conjuntos luego de financiar el 30 por ciento de las acciones, mientras que el 70 por ciento restante estará a cargo del accionista mayoritario, Jesús Martínez, presidente de los Tuzos de Pachuca.

La negociación incluyó también a la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte, donde el magnate mexicano de igual forma apostará con el 30 por ciento.

El nuevo vínculo lo dio a conocer el propio club hidalguense a través de un comunicado.

“Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir del día de hoy, adquiere el 30 por ciento del Club Pachuca, del Club León, así como de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte”, indicó la institución.

El convenio entre Carlos Slim y Jesús Martínez se dio a través de América Movil, una de las empresas del magnate mexicano con raíces libanesas.

La participación de Slim en el futbol mexicano puede ser positiva, en especial para León y Pachuca que podrían tener menos problemas financieros y mayor sostén económico a la hora de adquirir jugadores.

De este modo, Carlos Slim amplió sus inversiones en el deporte mexicano pues a través de la compañía Telmex apoya a pilotos y otorga becas para boxeadores.

Lee el comunicado completo aquí:

Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir del día de hoy, adquiere el 30% del Club Pachuca, del Club León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte.

Al respecto de esta operación, Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca, afirmó: “Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de nuestro nuevo socio, América Móvil, con el cual consolidaremos nuestros esfuerzos en beneficio del fútbol mexicano”.

Por su parte, Arturo Elias, Vocero de Grupo Carso, señaló: “Estamos muy contentos de participar con un Grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quiénes compartimos su visión empresarial y sus valores”.

Asimismo, extendemos una atenta invitación para que nos acompañen a la conferencia de prensa, donde estaremos en posibilidad de dar más detalles respecto a esta operación.

La cita es el próximo jueves 6 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en el Auditorio del Museo Soumaya de Plaza Carso, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra No. 303.