Sábado de marchas en el DF; Morena y Cuauhtémoc Cárdenas se movilizan en defensa del petróleo

31/08/2013 - 10:52 am

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Este fin de semana, además de las marchas anunciadas por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  habrá una serie de manifestaciones no sólo contra la Ley General de Servicio Profesional Docente, sino también en respuesta a la propuesta de Reforma Energética  del gobierno federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los capitalinos a tomar previsiones.

A las 10:00 está convocada la marcha del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en defensa del petróleo, del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

La dependencia local, a través de su cuenta de Twitter: @POLICIADF informó que la movilización iniciará a las 12:00 horas, la cual se realizará en defensa del petróleo y por el rescate de la nación. Estará encabezada por el líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y partirá del Ángel de la Independencia.

Se prevé que la manifestación afecte vialidades como Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo, por lo que se realizarán cortes a la circulación en la zona.

En cuanto al domingo, se esperan contingentes de varios estados del país para la marcha donde  la CNTE estima 70 mil maestros, mientras que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) calcula 10 mil manifestantes.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal , dijo: “Hemos tenido sin duda problemas por las manifestaciones y plantones en la ciudad, pues la forma en que la CNTE se ha movilizado en la ciudad es inédita, nunca se había registrado en la historia de la ciudad una movilidad como la que están implementando… hoy que estuvieron en Periférico, de 400 subió a 2 mil, estuvieron en avenida Chapultepec, llegaron a tener 2 mil 500 maestros, y seguían estando en el Zócalo 5 mil 500 maestros”.

Por su parte, la Coordinadora anunció que se reforzará el plantón que mantiene en el Zócalo desde hace 13 días; además, informó que se reforzará el plantón que mantiene en la Plaza de la Constitución con el arribo de por lo menos mil maestros de Chiapas.

ALTERNATIVAS VIALES 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un dispositivo de vigilancia y alternativas de tránsito vehicular.

Las principales vías afectadas son: Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, en su tramo de Fray Servando Teresa de Mier a Circunvalación, con cortes intermitentes en las calles de circulación local, que se extenderán hasta Viaducto Río Piedad y Eje 1 Norte Albañiles.

La SSPDF ofrece como alternativas de desplazamiento al norte: Eje Central Lázaro Cárdenas, Insurgentes y Circuito Bicentenario; al sur, Eje 1 Oriente Circunvalación, Insurgentes, Eje 1 Poniente Bucareli y Circuito Bicentenario.

Al oriente, Eje 2 Norte Rayón, Eje 2 Sur Avenida del Taller, Circuito Bicentenario, al poniente, Circuito Bicentenario, Eje 2 Norte Manuel González, Lorenzo Boturini, Eje 3 Sur Morelos y Viaducto Miguel Alemán.

Asimismo, en un comunicado la dependencia sugirió consultar las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y en Facebook: Orientador Vial Sspdf, para conocer las condiciones de tránsito en tiempo real y las alternativas viales disponibles en la zona.

Todo ello con el fin de garantizar el seguro desplazamiento de automovilistas y peatones en puntos específicos donde se llevarán a cabo las diversas movilizaciones.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas