Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo) .- Mediante un comunicado anónimo, una mujer se  adjudica el asesinato de dos operadores de transporte público en Ciudad Juárez, Chihuahua, haciéndose llamar “Diana, la cazadora de choferes”.

La “vengadora anónima” dice que sus acciones son en represalia por las violaciones que estos choferes de la Ruta 4-A han cometido en contra de mujeres de la ciudad, especialmente de trabajadoras de maquila que regresan a su casa por las noches.

“Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, sólo hasta cierto punto, pues aunque no contamos con quién nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias, ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia, mis compañeras y yo sufrimos en silencio pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos”, señala en el comunicado publicado en El Diario.

La mujer se denomina un instrumento que vengará a las féminas “que al parecer somos débiles para la sociedad, pero no lo somos en realidad, somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano, las mujeres juarenses somos fuertes”, indica en el documento.

El pasado miércoles una mujer de cabello rubio y vestida de negro ingresó al automóvil y disparó en varias ocasiones al conductor del microbús 718 de la Ruta 4 al rededor de las 7:45 de la noche.

El hombre trató de huir para pedir auxilio, pero “Diana la cazadora de choferes” lo abatió en la vía pública, de acuerdo con testigos.

Al siguiente día, el chofer Fredy Zárate de 32 años murió dentro de su unidad cuando, al parecer, la misma mujer le disparó luego de hacerle la parada en la avenida Heroico Colegio Militar de aquella ciudad chihuahuense.

El rotativo local menciona que testigos describen a la asesina como una mujer de aproximadamente 50 años, tez morena y cabello teñido de rubio.