Aristóteles Sandoval ratifica su respeto y solidaridad a migrantes tras llamada de atención del Conapred

31/08/2013 - 7:36 pm

Guadalajara, 31 Ago. (Notimex).- El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo hoy que ratifica su respeto y solidaridad con quienes tienen que dejar sus hogares en busca de una vida mejor, ya que “detrás de cada migrante hay una historia de lucha y esperanza”.

Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lamentó las declaraciones del gobernador Aristóteles Sandoval sobre migrantes, el mandatario estatal, a través de su cuenta de Twitter, señaló que lamenta que sus palabras no hayan sido acertadas.

“En Jalisco no existe política ni intención alguna de perjudicar a los migrantes”, mencionó.

Sandoval agregó que velará para que los migrantes que transitan por Jalisco sean tratados con dignidad y respeto. “Esa es mi convicción”, indicó.

Hoy, el Conapred lamentó “el tono” de las declaraciones del gobernador Aristóteles Sandoval sobre los migrantes, pues la dependencia consideró que son abiertamente discriminatorias e inducen a la población a una actitud hostil contra dicho sector.

La víspera el Gobernador pidió a la población denunciar a los “hundureños o gente, sobre todo de Centroamérica, que está en las esquinas para, inmediatamente, con todas las condiciones y con todos sus derechos, regresarlos a su país.

“En algunas zonas hemos detectado, por ejemplo, quienes asaltan a casas que son de otra nacionalidad, sobre todo algunos centroamericanos o algunos sudamericanos”, expresó el gobernador Sandoval textualmente.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas