LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

31/08/2014 - 12:00 am

1.- #LadyChiles desata críticas por exhibir en VIDEO a su empleada doméstica, quien pretendía llevar comida a su hijo

Un video difundido a través de Facebook muestra cómo una mujer exhibe a su empleada doméstica por tomar comida que pretendía llevarle a su hijo.

La usuaria identificada como Adriana Rodríguez de Altamirano colgó el video en la red social con el mensaje: “Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.

En la publicación se escucha la voz de la mujer, quien obliga a su empleada a abrir su bolso, donde lleva un contenedor de plástico con un chile en nogada.

Posteriormente la mujer cuestiona a la empleada por llevarse la comida sin pedir permiso, mientras se oye una tercera voz, la de un hombre, quien graba la confrontación.

2.- Militares revisan convoy donde se transportaba AMLO en el Edomex; “fueron órdenes de la mafia en el poder”, dice él

Andrés Manuel López Obrador, líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció a través de su cuenta de Facebook que elementos del Ejército Mexicano realizaron una revisión al convoy en el que se transportaba, lo cual el político lo consideró un acto de intimidación.

“Los de la mafia en el poder ordenaron que nos revisaran hasta el motor de la camioneta en Valle de Bravo, Estado de México”, escribió López Obrador acompañado de un video donde se le ve dialogando con un militar mientras otros observan el interior de las camionetas en donde se transportaba junto a su equipo.

En Valle de Bravo se desplegó un dispositivo especial de seguridad que está conformado por 500 policías, entre federales y estatales, y cuatro Bases de Operación Mixta como respuesta a la serie de secuestros registrados en el municipio.

 

3.- Una niña de 9 años mata con una Uzi a su instructor de tiro durante una práctica en Arizona, EU

Una niña de 9 años le disparó a un instructor de tiro de campo durante una sesión de práctica en Arizona con un arma tipo Uzi.

La menor disparó un par de veces antes hacia el blanco de práctica, pero finalmente la niña perdió el control de la Uzi y le disparó en la cabeza.

La grabación fue hecha por los padres de la niña, quienes son de New Jersey y estaban en la extensión del campo de Bullets and Burgers de tiros en Arizona de vacaciones.

4.- Palestino graba en VIDEO el #IceBucketChallenge, pero con escombros, para denunciar la destrucción de su pueblo

Un periodista palestino se ha sumado a la campaña internacional “Ice Bucket Challege” en Gaza, pero en vez de lanzarse agua fría en la cabeza como las estrellas mundiales, lo ha hecho con un cubo lleno de escombros para denunciar la destrucción israelí en la Franja.

En un video subido a Internet, Ayman Aloul explica que el agua es un bien tan escaso como valioso en Gaza, donde falta agua corriente en las casas y la ausencia de electricidad tampoco permite congelarla.

“Me gustó la idea, así que decidí pensar cómo hacer algo desde Palestina. Busqué agua pero es muy difícil, muy difícil encontrar agua aquí, además de que su uso es tan importante como para desperdiciarla echándola sobre nuestras cabezas”, explica Aloul frente a un edificio desplomado por las bombas.

5.-El documental H2O MX, que muestra problemática del agua en la Ciudad de México, se estrena el 28 de agosto 

En el marco de la Semana Mundial del Agua, el jueves 28 de agosto se estrenará el documental H2O MX de Lorenzo Hagerman y José Cohen, el cual retrata la problemática del agua en el Distrito Federal, que de acuerdo a sus realizadores podría quedarse sin suministro del líquido vital en unos años.

“Sabemos todos que si no se hace nada, para el 2025 dejará de haber agua en el acuífero subterráneo, que es el que abastece 60 por ciento del líquido en el Valle de México”, afirmó Hagerman.

H2O MX se estrenará en 40 salas de siete ciudades.

“No es un documental apocalíptico, es una película que nos deja ver la situación y estoy seguro que al público y a las autoridades involucradas les moverá algo y espero que empiece, por lo menos, a estar el tema sobre la mesa (de discusión), incluyendo los medios”, señaló.

6.- Profepa investiga a policías que saquearon un nido de tortugas en Manzanillo; podrían pasar hasta 9 años en prisión

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya investiga el caso de los dos policías municipales de Manzanillo, Colima, que fueron grabados en un video cuando arrojaban huevos de tortuga marina al mar; en tanto, ambos uniformados se encuentran en calidad de detenidos, informó el organismo.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal detalló que la Dirección de Seguridad Pública del puerto colimense mantiene en arresto a los dos agentes por haber arrojado al mar huevos de tortuga, pues esta especie está protegida por la constitución y cualquier tipo de aprovechamiento, venta o consumo de ella constituye un delito federal con una pena que va de uno a nueve años de cárcel y una multa hasta de 3 mil días de salario mínimo.

“Los dos policías municipales que fueron grabados en un video y subido a las redes sociales por un turista al momento de ser sorprendidos arrojando al mar huevos de tortuga marina, en Manzanillo, y si se comprueba su responsabilidad, se presentará denuncia penal ante el Ministerio Público Federal”, señaló la Profepa.

7.- “Pinche metiche”, dice trabajador de parquímetros del DF, y golpea a un ciudadano por grabarlo en VIDEO

Un trabajador del programa de parquímetros de la Ciudad de México golpeó a un sujeto que grabó el momento en que colocaba la “araña” a  la llanta de un automóvil estacionado en una calle de la Delegación Cuauhtémoc.

“Este es un delito, le tiene que decir al señor primero”, argumenta la persona que graba cuando el empleado se acerca a cuestionarlo y señalarle que el delito es que lo registre en video.

Mientras varias veces el hombre con gorra y radio se acerca a intimidarlo, una mujer policía toma los datos del vehículo sancionado y el dueño espera a un lado, quien reconoce que sí se venció el tiempo de estacionamiento.

El empleado pertenece a la Operadora de Estacionamientos Viales.

8.- La madre del periodista estadunidense Steven Sotloff difunde VIDEO para rogar a yihadistas que lo liberen

La madre del periodista estadunidense Steven Sotloff, rehén del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), difundió hoy un video en que ruega al líder de ese grupo yihadista mostrar clemencia y liberar a su hijo.

Difundido en el sitio de internet del diario The New York Times, el video exhibe a Shirley Sotloff pidiendo de manera sobria y contenida a Abu Bakr al-Baghdadi, a quien describe como califa del autodenominado Estado Islámico, que ejerza la compasión enseñada por el profeta Mahoma.

“Usted, el califa, puede otorgar la amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido que use su autoridad para salvar su vida”, dijo Sotloff, quien de acuerdo con el Times bien podría ser la primera persona en Occidente en reconocer públicamente la autoridad de califa de Baghdadi.

9.- El Festival Hell and Heaven revela más bandas confirmadas y el recinto donde se llevará a cabo el 25 de octubre

La curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez será la sede oficial del Hell and Heaven, festival que se realizará el próximo 25 de octubre y que ya confirmó las presentaciones de Korn, Kiss, Venom y Obituary.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Guerrero, uno de los organizadores de este encuentro de metal, reveló parte del cartel que se presentará luego de que el gobierno del Estado de México suspendiera el festival en marzo pasado.

Presentaron la alineación aún incompleta de las bandas que participarán en esta edición del festival de música y también exhibieron un cortometraje.

10.- Ante la muerte de mil 400 niños al día por falta de agua potable, científicos crean el primer “libro bebible”

La escasez de agua en el planeta no sólo obedece al mal uso que se le da a los recursos, pese a que la Tierra está formada en un 97 por ciento de este líquido, la mayoría es salada y la que queda para el consumo humano se reduce a un porcentaje mínimo, pues además, gran parte de ella está contaminada.

Ante esta problemática, científicos de la Universidad de Carnegie Mellon y la de Virginia, en conjunto con la organización WATERisLIFE y la agencia de publicidad DDB crearonThe Drinkable Book, un libro que conjunta herramientas para atacar por dos frentes: la educación y la hidratación.

El Libro Potable es un manual que incluye toda la información necesaria sobre los contaminantes del agua, así como para desarrollar hábitos saludables e identificar la que puede ser potencialmente mortal.

Lo interesante es que toda esta información está escrita en hojas de un milímetro de espesor que contienen nanopartículas de plata que funcionan como filtro y matan el 99.9 por ciento de las bacterias que se encuentran en el agua, dejándola con una pureza equiparable al agua de grifo de Estados Unidos. Así, la cubierta impresa en 3D del libro sirve a su vez como un contenedor para el agua purificada.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video